El PP en la Diputación denuncia que "el abandono a Salamanca es el que provoca el trato desigual del Gobierno a los territorios"

Los populares responden así a las críticas lanzadas desde el PSOE durante un balance de los primeros meses de legislatura

imagen
El PP en la Diputación denuncia que "el abandono a Salamanca es el que provoca el trato desigual del Gobierno a los territorios"
El autor esV.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Grupo Popular en la Diputación de Salamanca ha denunciado que "el verdadero abandono que sufre la provincia de Salamanca se debe al trato desigual que el Gobierno de España ofrece a los territorios, en función de sus intereses partidistas".

De este modo ha contestado a las críticas vertidas por el portavoz del PSOE en la institución provincial, Fernando Rubio, que a su juicio son "absolutamente infundadas y que tratan de tapar las propias vergüenzas de los agravios a los que el Ejecutivo de Pedro Sánchez somete año tras año a la provincia salmantina".

En este sentido, recordó la "reciente llamada de atención por parte de la sociedad española en su conjunto al Gobierno, frente al olvido reiterado e histórico de la provincia en materia ferroviaria".

Por esto, según el PP, "los representantes socialistas difícilmente pueden defender lo indefendible ni tapar la realidad del profundo desequilibrio territorial que provocan las políticas socialistas en el país".

Frente a esta situación, el Grupo Popular recordó que la Diputación de Salamanca "ofrece soluciones reales y eficaces a los principales problemas que afectan a los vecinos de la Salamanca rural y en concreto, se han presentado recientemente acciones directas que ayudan a paliar las consecuencias del fenómeno de la despoblación".

Por último, pidió al Grupo Socialista que "se preocupe más por los ciudadanos de la provincia, ya que no es tarde para empezar a arrimar el hombro y a trabajar para paliar las consecuencias de la falta de compromiso del Ejecutivo central".

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/26/2024 - 8:14:52 PM
El PP pide al grupo socialista que se preocupe más por la provincia, mucha demagogia barata si llevan gobernando cuatro décadas y están dejando salamanca como un desierto scel PP el que gobierna cyl y salamanca es el PP el que tiene abandonada la comunidad y la provincia ser tan sinvergüenzas os delata pero los del franquismo ya van quedando menos salamanca tiene que cambiar de rumbo no se puede estar otras cuatro décadas despoblando y cargándose está tierra
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App