El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Condenado en Salamanca a dos años de prisión por agredir sexualmente a una amiga y absuelto de violar a otra
Los hechos ocurrieron 2021 cuando las dos mujeres, amigas del condenado, acudieron a casa de este para jugar a varios juegos de mesa, beber y fumar marihuana
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de una amiga después de una fiesta y le ha absuelto de un delito de violación contra otra, al quedar demostrado en el juicio que las relaciones sexuales fueron consentidas y que el acusado paró cuando esta se lo ordenó.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron en febrero de 2021 cuando las dos mujeres, amigas del condenado, acudieron a casa de este para jugar a varios juegos de mesa, beber y fumar marihuana.
En el transcurso de la noche, tras dar una calada a un porro de marihuana, una de las amigas se desmayó y fue trasladada por el hombre y la otra amiga a la cama, mientras que estos dos continuaron bebiendo cerveza y otros licores.
Una vez acabaron, y con la amiga que se había desmayado ya recompuesta, los tres se echaron a dormir en la misma cama, momento en el que el condenado, con "actitud libinidosa", comenzó a tocar los genitales de una de sus amigas y a masturbarse en su pierna sin su consentimiento, aunque este paró cuando ella se lo ordenó.
Tras este suceso, los tres intercambiaron sus posiciones en la cama, momento en el que el condenado empezó a mantener relaciones sexuales con penetración con la otra amiga, hasta que, alertada por la otra, que le recordó que tenía novio, le ordenó al hombre que parara, lo que hizo de manera inmediata.
Según argumenta la Audiencia de Salamanca en su fallo, no ha quedado probado el delito de violación, como pedían tanto la acusación particular como la Fiscalía, ya que las relaciones sexuales fueron consentidas y no se ha demostrado que hubiera sumisión química, pues los tres "bebieron lo mismo".
Es por ello que la sala ha condenado al hombre únicamente a dos años de prisión por el delito de abuso sexual a la primera de sus amigas, a la que tocó sin su consentimiento, mientras que le ha absuelto de un delito de violación contra la segunda, al fallar que las relaciones fueron consentidas y este paró cuando se lo ordenó la mujer.
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Debido a las labores periódicas de limpieza del depósito de agua en el Teso de los Cañones








