Los cerca de 40 grados que ha alcanzado la ciudad durante estos días han puesto en alerta a los ciudadanos
García Carbayo recuerda a Óscar Puente que sobre Transporte y Movilidad para Salamanca "tiene mucho que pensar"
La recuerda proyectos como la rotonda de Buenos Aires, la entrada desde el Helmántico, la construcción de plataforma intermodal y comunicaciones ferroviarias
Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha valorado el nombramiento de Óscar Puente como ministro de Transporte y le ha recordado que respecto a Salamanca tiene "mucho que pensar y déficits importantes".
Destacó proyectos "importantes" para la ciudad del Tormes, como la rotonda de Buenos Aires o el proyecto de entrada desde el estadio Helmántico, del que comenzaron a hablar justo antes de las elecciones. En relación a este proyecto, García Carbayó imaginó "que no sería por casualidad, sería porque el Gobierno de España tenía intención de llevarlo a cabo y no hemos vuelto a saber nada de este proyecto".
A la lista añadió el desarrollo del Puerto Seco, donde incidió en que no cuentan todavía con inversiones del Gobierno de España para todo el desarrollo de suelo industrial, la construcción de la plataforma intermodal y otros proyectos futuros.
Carlos García Carbayo volvió a incidir en las comunicaciones ferroviarias, donde manifestó su intención de "repetirle personalmente" que Salamanca ya está apostando por una quinta frecuencia con Madrid mientras "todavía estamos esperando que nos devuelvan la cuarta".
A lo que se suman los proyectos del tren Ruta de la Plata y la conexión del tren rápido desde Portugal para que pase por la ciudad chara. "Mucho trabajo va a tener el señor ministro de Transportes y Movilidad y espero que lo haga bien y lo haga bien para nuestra ciudad", concluyó.
Una delegación de Yangjiang y Yangchun analiza oportunidades de cooperación en educación, turismo, energías renovables e inteligencia artificial
Pese al descenso de más del 13% en el último año, sigue siendo una de las provincias de Castilla y León con más viviendas turísticas
La tórrida noche se transformó en magica en el Zurguén con una de las celebraciones populares más extendidas en España








