El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Perfumerías Avenida viaja a Ferrol y se autoexige más para poder hablar de semana redonda
Con la baja de Leo Rodríguez y la duda de Olcay Çakir se enfrenta al Baxi Ferrol, el equipo revelación hasta el momento, dirigido por Lino López
La Liga Femenina Endesa se disputa a tal ritmo que igual no da demasiado tiempo a rumiar las derrotas, también obliga a masticar rápido las victorias importantes como la que cosechó el pasado jueves Perfumerías Avenida ante Valencia. Ese duelo ya quedó tachado en el calendario y toca enfrentar otro que también tienen tintes complicados y que si se saca adelante permitirá hablar de una semana redonda e importante en el devenir de la competición. Lo ha dicho el propio Pepe Vázquez "la victoria de Valencia será bueno si ganamos el domingo que va a ser un partido complicado".
La explicación es que toca visita a Baxi Ferrol, para muchos la sorpresa de la temporada por su trayectoria hasta ahora. Sexto clasificado con cuatro victorias y tres derrotas y ha sido precisamente en los encuentros perdidos donde se ha podido evaluar que es un rival especialmente duro porque cedió por ejemplo ante equipos como Gernika o Casademont Zaragoza a los que hizo sufrir hasta los instantes finales.
Fiel al estilo que ha distinguido a los equipos de Lino López, Avenida sabe que se encontrará a un rival que apuesta por disciplina atrás y un despliegue ofensivo en el que las cinco jugadoras son amenaza gracias a su rango en el tiro exterior.
Con cinco jugadoras que se mantienen tras el ascenso, el regreso de Annina Aijanen, incorporaciones desde la NCAA de Pospisilova y Selland o una Howard que ha confirmado lo bueno que dejó en la Liga Challenge. Muchas jugadoras versátiles que pueden jugar por dentro y por fuera y pueden defender interiores y exteriores. Abre mucho el campo y no se cortan a la hora de lanzar como demuestran los 21 intentos triples de su último partido en el Príncipe Felipe. Lo dice el entrenador de Avenida: "Una de las canchas más difíciles y el mínimo es repetir los básicos y la siguiente prueba es Ferrol que tiene una forma de jugar diferente y será una buena prueba". Ahí se refiere especialmente a las normas defensivas y el trabajo al rebote, principalmente porque controlar los aros es una de las ventajas que puede tener Avenida en este duelo pero ante Ferrol, equipo que se despista poco, no se permitirán muchos errores.
Habrá que ver cómo llevan ambos conjuntos el cansancio después de jugar el jueves y en el caso de Avenida cómo gestiona los problemas y bajas que arrastra. Además de la conocida baja de Fasoula para este encuentro también sumará en el casillero de las ausencias a Leo Rodríguez, que tenía permiso para esta fecha del club desde el inicio de la temporada. Se suma la duda de Olcay Çakir, que se ejercitó en parte en el entrenamiento del sábado pero aun con problemas para ejecutar el tiro. "Hemos sido cuidadosos pero el jueves se hizo un esfuerzo grande. Olcay ha hecho un poquito y le cuesta un poquito tirar a canasta así que veremos con el paso de las horas. Tenemos el hándicap de la baja de Leo pero era algo que sabíamos desde que ella renovó así que ceró excusas", señala Vázquez.
El encuentro se disputa este domingo 19 de noviembre a las 18.00 horas en A Malata bajo la dirección arbitral de Ángel Antonio Albacete Chamón, Asunción Langa De Martín y Fernando Martínez Estopiñán.








