El ministro de Transformación Digital cree que Lambán "se dedicó a hacer otra cosa, muchas veces con argumentos que eran de la derecha" y no desgastó al PP
El PP replica a Vox: "A veces quien pretende hacer oposición a Sánchez se puede convertir en su mejor aliado"
Cuca Gamarra ha respondido a Abascal después de que este amagara con replantearse los pactos que mantienen desde las elecciones del pasado mes de mayo
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha respondido este jueves al líder de Vox, Santiago Abascal, que van a ser "muy contundentes" contra la ley de amnistía porque está "fuera del marco constitucional", pero ha subrayado que no harán "lo que la ley" no les "deja hacer".
"Haremos todo lo que podamos hacer y no podremos hacer todo aquello que no nos deja la ley hacer (...) es el marco de la normalidad de la democracia y es entender que las reglas del juego, igual que nosotros exigimos a Pedro Sánchez que se someta a ellas, lo primero que hacemos es someternos a ellas", ha señalado en una entrevista en la COPE recogida por la Agencia EFE.
Gamarra ha contestado así a Abascal después de que el líder de Vox en su intervención en el hemiciclo este miércoles instara a los populares a utilizar su mayoría absoluta en el Senado para impedir la tramitación de la ley porque, de lo contrario, se replantearían sus acuerdos tras las elecciones del pasado 28 de mayo.
"A veces quien pretende hacer oposición a Sánchez se puede convertir en su mejor aliado", ha señalado además Gamarra al ser preguntada sobre si esta cómoda con las acusaciones de golpe de Estado o la comparación entre Sánchez y Adolf Hitler.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha señalado además a su llegada al Congreso que tomarán contra la amnistía todas las medidas a su alcance "parlamentarias, judiciales e institucionales".
Núcleo Nacional fue objeto de una investigación por parte de la Guardia Civil y está monitorizado por las fuerzas de seguridad del Estado
La proposición de Ley, apoyada por 302 diputados, faculta a los jueces a retirar contenidos ilícitos de internet y a prohibir acudir o vivir en ciertos lugares
A la tensa negociación PP-Vox se suma la incierta posibilidad de que el PSOE se abstenga en la segunda votación de investidura, una idea que ya se ha dejado caer








