La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional
El sacerdote salmantino José María Velasco fallece en Paraguay tras 50 años de servicio eclesial
Nació en Tabera de Abajo y pasó por las parroquias de Alba de Tormes y Amatos de Alba antes de ser enviado a Paraguay
El sacerdote diocesano salmantino José María Velasco García ha fallecido en la madrugada de este martes, 14 de noviembre, en Paraguay, a los 86 años de edad. El cuerpo del Pa'i Velasco, como era conocido, será velado en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Capiatá (Paraguay), donde sirvió durante 25 años.
Nacido en Tabera de Abajo, José María Velasco fue ordenado sacerdote en la Catedral Vieja de Salamanca el 29 de octubre de 1961. Inició su labor pastoral en las parroquias de Alba de Tormes y Amatos de Alba antes de ser enviado a Paraguay, donde dedicó más de 50 años de su vida a la comunidad paraguaya en la capital, Asunción, y en Capiatá.
Además, desempeñó la labor de capellán del Instituto de Previsión Social de Paraguay (IPS) y colaboró activamente en los departamentos de Pastoral Social y de Jóvenes. Promovió guarderías infantiles en las capillas de los barrios más vulnerables de Capiatá, así como la escuela y el colegio parroquial en la misma ciudad.
Desde la Diócesis de Salamanca explican que mantuvo una posición de compromiso con "la defensa de los derechos humanos y la libertad del pueblo. "Con la pasividad y conformismo, no hacemos nada", señalaba".
La Diócesis de San Lorenzo en Paraguay ha expresado en un comunicado que José María Velasco fue "un sacerdote de gran corazón, siempre al servicio de la comunidad". La Diócesis de Salamanca ha expresado sus condolencias a su familia y al obispo de la Diócesis paraguaya.
"Uno de los mejores embajadores de la marca Salamanca dentro y fuera de nuestra tierra", recuerda Carlos García Carbayo
El reconocido mecenas del fútbol salmantino falleció en Barcelona tras permanecer ingresado por problemas respiratorios
Turrones, panettones, bombones y novedades como el Chocolate Dubái y opciones para mascotas destacan en la oferta navideña de más de 1.500 referencias








