Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
Subvencionan el servicio de comedor escolar a alumnos de Educación Especial de tres centros concertados de Salamanca
Las ayudas serán recibidas por los colegios 'El Camino', 'Los Tilos' y 'La Cañada'
El Consejo de Gobierno aprobó hoy subvenciones directas a Plena Inclusión, Federación de Autismo de Castilla y León y la Asociación Síndrome de Down por valor de 747.879 euros para los años 2023 y 2024 para colaborar en la financiación de la prestación del servicio de comedor escolar a los alumnos de educación especial escolarizados en varios centros concertados de Educación Especial.
Así, se autoriza la concesión directa de subvenciones a la Entidad Plena Inclusión (435.524 euros), a la Federación de Autismo de Castilla y León (305.422 euros) y a la Asociación Síndrome de Down de Burgos (6.933 euros) para colaborar en la financiación del servicio de comedor escolar en varios centros concertados de Educación Especial.
Concretamente beneficiará a los alumnos de los siguientes centros: 'El Trébol' de Ávila; 'Puentesaúco', 'El Alba' y 'Estela' de Burgos; 'San Nicolás de Bari', 'Paz Peña' y 'La Luz' de León; 'Santiago Apóstol' y 'Canal de Castilla' de Palencia; 'El Camino', 'Los Tilos' y 'La Cañada' de Salamanca; 'El Pino de Obregón', 'San Juan de Dios' y 'El Corro' de Valladolid, durante el curso escolar 2023/2024.
El servicio de comedor escolar comprende la actividad de alimentación de los alumnos en los comedores escolares, además de su atención, vigilancia y control en el período de recreo posterior, durante los días lectivos. Está previsto que un total de 450 alumnos hagan uso del servicio de comedor escolar en el presente curso 2023/2024.
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








