El Día Internacional de las Familias ha convertido La Alamedilla en una 'ludoteca' al aire libre
Últimos días para presentar sugerencias para los presupuestos participativos de Salamanca
El plazo se cierra el 31 de octubre. Los vecinos podrán recomendar a qué dedicar parte de los fondos del Consistorio, como obras o mejoras de la red de agua
El Ayuntamiento cerrará el 31 de octubre la primera fase del proceso de presupuestos participativos de Salamanca. Hasta ese día se podrán enviar iniciativas a través de la dirección de correo electrónico presupuestosparticipativos@aytosalamanca.es; a través del formulario de la página web www.participacionsocial.aytosalamanca.es/es/presupuestosparticipativos/ y en el registro municipal, así como en los buzones habilitados en los centros municipales (Iglesia Vieja de Pizarrales, Miguel de Unamuno, Julián Sánchez ?El Charro?, Victoria Adrados, Luis Vives, Trujillo, Puente Ladrillo, Vistahermosa, Tejares, La Vega y Espacio Joven).
El objetivo es que los empadronados en Salamanca, bien de manera individual o a través de colectivos o asociaciones de la ciudad participen en la elaboración del Presupuesto Municipal para el próximo ejercicio 2024 realizando sugerencias sobre las inversiones en la ciudad.
En la presente convocatoria está previsto que se someta a la participación social las actuaciones que más afectan en la vida diaria de las personas, como obras nuevas, reparación o remodelación de calles, mejoras en parques y jardines de la ciudad, actuaciones en la red de agua, iniciativas medioambientales o en instalaciones deportivas municipales.
El proceso de participación se desarrolla en diversas fases. En una primera, los interesados pueden entregar sus iniciativas a través de los diferentes canales de comunicación habilitados a tal efecto. Posteriormente, una vez recopiladas, comenzará una fase de información para que sean estudiadas por parte de los técnicos municipales, quienes analizarán principalmente la viabilidad económica y técnica de los proyectos. Conforme a los criterios establecidos, el Consejo de Ciudad establecerá el orden de prioridad y finalmente, en la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior, se determinará la inclusión en el presupuesto los proyectos presentados comunicando la aceptación o no de los mismos.
A la muestra de vehículos y material de bomberos se suma la 'Casa de Evacuación'; este sábado continúan las actividades y habrá un simulacro de un accidente de tráfico
Algunas de las esculturas más famosas de Salamanca, como la de Lázaro de Tormes, son obra de Agustín Casillas
En Castilla y León solo se han adjudicado 14 de las 190 plazas ofertadas, en una especialidad que vuelve a quedar entre las menos demandadas








