La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías
Desalojan el centro comercial Alcampo de Burgos tras encontrar un objeto sospechoso
La olla estaba vacía tal y como comprobaron los Tedax y a las 22.10 se ha procedió a levantar el dispositivo.
La Policía Nacional ordenó el desalojo del centro comercial Alcampo 'Camino de la Plata' ubicado en la capital burgalesa tras encontrar un objeto sospechoso, tal y como indicaron fuentes de la Policía Nacional.
El aviso se recibió una llamada alertando de la presencia de un artefacto sospechoso, en este caso, una olla exprés, que se encontraba en exterior del centro comercial, en concreto en la calle San Roque, además, el objeto se ubicaba cerca de un cuadro de luces. Fue en ese momento, cuando se activó el protocolo de seguridad, se procedió a desalojar el edificio y se acordonó la zona.
Además, según indicaron, se dio aviso del hallazgo a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que viajan a Burgos desde Valladolid. La zona permanece actualmente acordonada y se espera la llegada de los especialistas en explosivos para que comprueben el artefacto, y de acuerdo a lo que vean, actuarán.
La zona alrededor de la calle San Roque, donde se encontró el artefacto sospechoso, se cortó y no se permitió el paso. El Ministerio de Interior ordenó recientemente elevar a 4 el nivel de alerta antiterrorista.
Una vez que ha llegado el Grupo TEDAX (Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional se ha comprobado que la olla estaba vacía. Por tanto, a las 22.10 se ha procedido a levantar el dispositivo.
La DGT recuerda además que desde el próximo 1 de enero la V-16 será el único dispositivo legal de preseñalización de peligr
Los trabajos a desarrollar se centrarán en el acondicionamiento de espacios públicos, recuperación del patrimonio y prestación de servicios
Suárez-Quiñones cifra en más de 600.000 euros la inversión en esta dotación que tiene como finalidad mejorar la capacidad de intervención rápida en el medio natural








