La iniciativa deportiva y solidaria en Béjar logra el reto marcado por la participación ciudadana y la difusión del proyecto
Peñaranda y Guijuelo apoyan a las personas que luchan contra el cáncer de mama
En ambas localidades se han celebrado actividades para visibilizar la enfermedad y concienciar a la población
Como cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y los municipios de la provincia se han sumado a esta jornada de concienciación. Así, localidades como Peñaranda de Bracamonte y Guijuelo han celebrado distintos actos.
En el caso de Peñaranda han colgado un lazo rosa, que simboliza la lucha contra esta enfermedad, en el templete de la plaza de España para concienciar a todos los vecinos y apoyar a quienes lucha contra ella.

Por su parte, Guijuelo ha vuelto a vestirse de rosa para visibilizar esta enfermedad. Durante toda la mañana, las representantes de la Junta Local de la AECC en la localidad han informado a todas las personas que se han acercado a la mesa instalada en la plaza. También han puesto a disposición de los vecinos productos solidarios.
A las 12 del mediodía, la concejala de Igualdad, Sara García, ha dado lectura al manifiesto por este día.
Las citas en la villa chacinera se completan con un paseo hasta la estatua dedicada a la mujer en el plaza del Altozano, una merienda y la iluminación en rosa de la fachada del Ayuntamiento.

Las actuaciones, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia, mejoran un albergue municipal y recuperan un entorno etnográfico junto al río para vecinos y visitantes
Tiene un coste de 130 euros con un suplemento de 20 euros para el servicio de madrugadores y de 15 euros para el de tardones
Biznaga, Narco, Boikot, Porretas, Los de Marras y Kaos Urbano encabezan un festival solidario que ya ha donado más de 72.000 euros a causas benéficas








