El certamen premiará trabajos inéditos sobre la ciudad, la comarca y el sur de Salamanca
La CHD invierte 5,6 millones en el mantenimiento del canal de Villoria-La Armuña
Los trabajos consistirán en el sellado de juntas y grietas, en la mejora del drenaje e impermeabilizaciones para garantizar la eficiencia en el transporte del agua
La Confederación Hidrográfica del Duero ha comenzado los trabajos de mantenimiento y conservación del canal de Villoria?La Armuña con una inversión total prevista de 5,6 millones de euros, que se enmarcan dentro del Programa de Mantenimiento y Conservación de los Canales del Estado impulsado por la Dirección General del Agua.
Estos trabajos servirán para "asegurar el estado de esta obra hidráulica, impulsando la mejora de su explotación y, en consecuencia, la optimización del transporte del agua", han explicado desde la CHD. Además, las obras mejorarán su
estado y su adaptación al funcionamiento actual del canal, "solventando así el deterioro que presenta la infraestructura, que acumula varias décadas en
explotación".
De esta forma, se acometerán actuaciones de sellado de juntas y grietas, mejora del drenaje o impermeabilizaciones, entre otras.
La zona de actuación discurre por los municipios de Encinas de Abajo, Cordovilla, Moríñigo, Villoria, Villoruela, Babilafuente y Aldearrubia.
El objetivo de esta actuación es "reducir las pérdidas de agua en su transporte hacia las zonas regables a las que sirve, Villoria, Arabayona y La Armuña, a partir del Azud de Riolobos, mejorando así la eficiencia en su transporte y optimizando la explotación de las infraestructuras".
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses, prorrogable por otros 12, y deben ser ejecutados en los meses de intervalo existentes entre las campañas de riego.
El Ayuntamiento emite un bando para prevenir incendios y plagas, advirtiendo de posibles sanciones a los propietarios que incumplan la normativa
Con una inversión de 42.000 euros, el Ayuntamiento rehabilita una de las vías más transitadas que conecta el colegio Miguel Hernández y la Escuela de Música
La cita se celebrará del 15 al 17 de mayo e incluirá puestos de artesanía y agroalimentación y una 'Ruta Farinata'








