El ministro de Transformación Digital cree que Lambán "se dedicó a hacer otra cosa, muchas veces con argumentos que eran de la derecha" y no desgastó al PP
El Senado convoca a Fernández Mañueco para debatir la amnistía
Cita a todos los presidentes autonómicos con el objetivo del PP de evidenciar la posición territorial contra la medida
La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado ha acordado citar el próximo jueves 19 de octubre a los presidentes autonómicos para que se posicionen sobre una eventual amnistía que el independentismo exige para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.
La Comisión se celebrará a las 11 el próximo jueves, según fuentes del PP en el Senado, fecha que ha sido acordada hoy tan solo un día después de que la presidenta de esta comisión, la popular Luis Fernanda Rudi, convocara a la Mesa y a los portavoces de este órgano de forma telemática.
Bajo el epígrafe de que los presidentes autonómicos comparecerán "para debatir sobre la aplicación efectiva de los principios de igualdad ante la ley de todos los españoles, y de solidaridad entre las Comunidades Autónomas", los populares, con mayoría absoluta en el Senado, buscan evidenciar la posición territorial sobre la amnistía.
Aunque el Gobierno de Navarra ya ha advertido este miércoles de que "no participará en estrategias políticas de desgaste" y la portavoz del Ejecutivo navarro, Amparo López -preguntada por si la socialista María Chivite acudirá- ha sostenido que "habrá que ver la agenda de trabajo".
Y es que la comisión da potestad de usar la palabra a todos los presidentes autonómicos, aunque estos pueden optar por no acudir.
Este martes el líder el PP, Alberto Núñez Feijóo, justificó la convocatoria de esta comisión, que sirve para debatir los asuntos con dimensión territorial, con el argumento de que no solo hay que escuchar al candidato a la presidencia del Gobierno sino también a los presidentes autonómicos.
Núcleo Nacional fue objeto de una investigación por parte de la Guardia Civil y está monitorizado por las fuerzas de seguridad del Estado
La proposición de Ley, apoyada por 302 diputados, faculta a los jueces a retirar contenidos ilícitos de internet y a prohibir acudir o vivir en ciertos lugares
A la tensa negociación PP-Vox se suma la incierta posibilidad de que el PSOE se abstenga en la segunda votación de investidura, una idea que ya se ha dejado caer








