La Junta distribuirá 1200 pantallas de 75 pulgadas, interactivas, con conexión a la red
Fallece a los 60 años el periodista berciano Mario Tascón, pionero del periodismo digital en España
Fundador de la editorial Prodigioso Volcán, ha fallecido de manera repentina en Buenos Aires
Mario Tascón, uno de los pioneros del periodismo digital en España, ha fallecido este viernes a los 60 años de manera inesperada en Buenos Aires, donde se encontraba por motivos laborales, ha informado la editorial Prodigioso Volcán, de la que era fundador.
"Nos ha dejado de forma inesperada esta noche. Estamos tristes y tratando aún de asimilar la noticia. Esperamos darle el homenaje que se merece muy pronto. Le echamos mucho de menos", ha señalado la editorial en su cuenta de X (antes Twitter).
Tascón, periodista nacido en El Bierzo, fue durante ocho años director general de Contenidos de Prisacom (elpais.es) y fundador de la primera redacción digital de España: elmundo.es. Ha presidido la Fundéu (Fundación del Español Urgente) y es maestro de periodismo de la Fundación Gabo.
Considerado como uno de los padres y artífices de internet en España es especialista en periodismo de datos, infografía, nuevas narrativas, arquitectura de la información y la reingeniería de procesos de departamentos de comunicación y redacciones.
Mario Tascón vivía, trabajaba e investigaba en las redes sociales, la innovación, la comunicación clara, el derecho a entender y la tecnología.
Durante la reunión del Consejo Agrario celebrada en Segovia
El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados








