La nueva composición de Pedro Hernández Garriga se estrenará el 18 de septiembre y podrá sonar en la procesión extraordinaria del XXXVII Encuentro Nacional de Cofradías
El IES Lucía de Medrano de Salamanca representará a Castilla y León en la Copa Ledu Preuniversitaria
¿La educación garantiza las competencias técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento?
Córdoba se convertirá en la capital nacional de la oratoria y el debate al acoger, del 28 de septiembre al 1 de octubre, la Liga Española de Debate Universitario (Ledu) y la Copa Ledu Preuniversitaria en su Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) con el apoyo de Sadeco y el Ayuntamiento de Córdoba.
La Copa Ledu Preuniversitaria se celebrará de forma paralalela a ese Debate Universitario, y enfrentará a los campeones escolares de bachillerato y secundaria de Aragón, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Baleares y Galicia.
Responderán a la pregunta relacionada con el leitmoitv de esta nueva competición en los próximos años, con el apoyo de Smurfit Kappa y Residencias Yugo, acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030: ¿La educación garantiza las competencias técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento?
En esta competición, por Castilla y León, como centro ganador de Liga Debate de la Consejería de Educación y las Cortes, acudirá el IES Lucía de Medrano con el equipo integrado por Soraya Moralejo Hernández, Álvaro Cabezudo Gómez, Daniel Álvarez Díez, María Sastre García e Iván Rodríguez Martínez.
La gran final del domingo 1 de octubre, a las 12 horas en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones será valorada por un equipo de jueces de un elevado nivel personal y profesional, presidido por Albert Rivera, presidente de RV+ y y director del Instituto de Liderazgo del CES Cardenal Cisneros junto a a la consultora política Verónica Fumanal, la periodista Ana de Gracia o representantes de instuticiones y grandes corporaciones.
La AEMET activa el aviso amarillo en Salamanca para el 15 de agosto y eleva la vigilancia ante rachas muy fuertes y tormentas
El Ayuntamiento de Salamanca licita por 91.341 euros la reconstrucción del tramo derrumbado del muro de la noria del Parque Arqueológico del Cerro de San Vicente
La novena se celebrará del 30 de agosto al 7 de septiembre en la Catedral Vieja y la festividad de la patrona será el 8 de septiembre








