El escritor, finalista del Planeta 2021, hace un retrato de los que en la década de los sesenta tuvieron que emigrar en busca de un futuro mejor
Fallece el pintor salmantino Vidal Ruano Mesonero
La misa funeral tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas en el San Carlos Borromeo
El pintor y acuarelista salmantino Vidal Ruano Mesonero ha fallecido en Salamanca este viernes 15 de septiembre.
Artista enamorado de la acuarela, en sus obras ofrecía al público su personal y sentido homenaje a la ciudad y su provincia, desde monumentos a campo charro.
Un pintor veterano, de formación clásica y gran enamorado de su tierra que expuso sus obras en la misma con recuerdo especial a la muestra que compartió con sus hijos Eduardo y Vidal con 60 obras pictóricas de diferentes rincones.
El tanatorio San Carlos Borromeo acoge la capilla ardiente con sus restos mortales, en concreto en la sala 3. El sábado 16 se celebrará en la capilla del propio San Carlos el oficio religioso a las 11.30 horas.
Del taller de reescritura del refranero popular del vino al taller de danza colectiva 'Paleo-perreo' o el taller de baile 'Danzando la raíz'
Instalación performativa, prevista el 17 de abril a las 18 horas, y un taller participativo previsto el 18 de abril, a las 11:30 horas
Los cofrades vivieron una tarde cargada de emotividad a pesar de no poder celebrar ningún indulto








