El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento
Las ventas de vehículos de segunda mano se mantienen estables en Castilla y León
Solo una provincia, Salamanca, registra una leve subida de las ventas, empujadas por el sector de las furgonetas
En los ocho primeros meses del 2023, hasta agosto, se vendieron en Castilla y León 69.496 vehículos de segunda mano, prácticamente el mismo dato que en el 2022, con un ligero ascenso del 0,05 por ciento, frente al crecimiento nacional del 2,6 por ciento, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) y publicados por EFE.
De ellos, 60.075 fueron turismos, que bajan un 0,11% respecto a los ocho primeros meses del 2022; y 9.421 furgonetas, con un ligero incremento del 0,05%.
En cuanto a agosto, se vendieron 7.756 vehículos de ocasión en Castilla y León, un 6,69 por ciento menos que en el mismo mes de 2022, frente a una subida del 1,3% en el mercado nacional.
De ellos, 6.759 fueron turismos, que bajan un 7,28%; y 997 furgonetas con un descenso del 2,45%.
Por provincias, las ventas sólo subieron en agosto un 0,09 en Salamanca, empujadas por el sector de las furgonetas, con caídas en el resto, entre el 15,71 de Segovia y el 0,66 de Burgos.
En el acumulado del año, las ventas de los vehículos de ocasión repuntaron el 2,9 en Burgos, el 2,67 en León, 0,98 en Palencia y 0,14 en Salamanca, con caídas en el resto, del 3,82 en Segovia, 3,06 en Soria, 1,38 en Valladolid, 1,36 en Zamora y 2,61 en Ávila.
La jornada dejó siete asistencias sanitarias en vía pública, una menor extraviada y varios avisos por vehículos mal estacionados en las zonas de observación
La cesta de la compra se encarece para los ciudadanos
La campaña solidaria permanecerá activa hasta el 9 de septiembre y contará con una aportación adicional de 20.000 euros por parte de la compañía








