El espacio, de acceso gratuito, ofrece un amplio fondo documental sobre arte contemporáneo y refuerza la Red de Bibliotecas Municipales
Salamanca Plazas y Patios se despide del verano con música y teatro
El programa cultural representará por última vez las obras 'El músico, la charra y la chulapa' y '¿Dónde está Tomás?', además del concierto 'No cantes Victoria'
El programa Salamanca Plazas y Patios llega a su fin este fin de semana con el concierto 'No cantes Victoria' en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz. La entrada es gratuita hasta completar aforo y el concierto dará comienzo a las 22:30 h.
Asimismo, la obra 'El músico, la charra y la chulapa' volverá al Patio Chico, eso sí, por última vez, a partir de las 20:00. La obra de Lunática Producciones ha sido escrita por Rocío Heredia, dirigida por Carlos Zamora e interpretada por Álvaro Málaga, Elvira Rivas y Ana Veganzones.
A la misma hora, pero en la plaza de San Boal también habrá una última oportunidad para ver la obra de la compañía salmantina Saldaña y Carioca '¿Dónde está Tomás?'. Está escrita y dirigida por Fernando Saldaña e interpretada por él mismo y Noelia González Carioca.
'NO CANTES VICTORIA'
No Cantes Victoria (2010), es una artista salmantina influenciada por los patrones de la música soul y el ácido toque del funk. Tras una década de trayectoria y dos discos autoeditados en el mercado musical, A-Love (2011) e Invicta (2016), el proyecto ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Banda de la Universidad de Salamanca, en 2010 y 2011, Primer Premio Jóvenes Creadores, en 2021 y 2017, Primer Premio Talento Joven (2019), Mención Especial en Arte Joven Castilla y León (2017), entre otros.
Durante estos diez años, ha realizado más de setenta conciertos en diferentes formatos, tanto en acústico como eléctrico, en escenarios como el Tres Acordes Fest, el Teatro Liceo, el Teatro Juan del Enzina, la Sala B del CAEM, la Plaza Mayor de Salamanca, el Casino Gran Vía y la Sala Juglar (Madrid), el Kafka (Valladolid), El Teatro Cervantes (Béjar), El Teatro Nuevo (Ciudad Rodrigo), el Café del mercado (Ávila) o The Lemon Society (Palencia), entre otras programaciones culturales.
La obra, escrita por Tomás Rivas Verdú, recorre la trayectoria de este emblemático local y se pone a la venta por 2,5 euros
La iniciativa, con entrada libre, forma parte del 130.º aniversario del Cine y del 70.º aniversario de las históricas Conversaciones Cinematográficas de Salamanca
El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos








