Fin a la fuga de uno de los capos más buscados de la mafia calabresa
Encuentran una granada de la Guerra Civil en un desván de un pueblo de Palencia
La Guardia Civil ha procedido a su destrucción controlada después de que fuera hallada de forma casual en una vivienda de Castrillo de Villavega
El equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil ha destruido una granada de la Guerra Civil hallada en el desván de una vivienda de Castrillo de Villavega (Palencia).
La granada fue hallada de forma casual el pasado lunes en el desván de la vivienda, hasta donde se desplazó el equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, según ha informado este miércoles la Comandancia de Palencia en un comunicado.
Tras la adopción de las medidas de seguridad oportunas y ante el estado de deterioro de la granada, el personal experto en desactivación de explosivos decidió trasladarla a un lugar próximo a la vivienda para proceder a su destrucción controlada.
Según ha concretado la Guardia Civil se trataba de una granada de mano modelo 31, conocida como polaca y de uso frecuente en la Guerra Civil española.
Según las primeras investigaciones falló el sistema de frenado del vehículo
La Guardia Civil investiga como principal hipótesis un asesinato de violencia de género tras hallar a una mujer de 44 años con heridas de arma blanca
El agente resultó herido tras ser atropellado presuntamente de forma intencionada durante un control








