Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
Vitigudino, 'sarten' de Salamanca y temperatura máxima regional en el segundo día de la ola de calor
La estación meteorológica ha recogido 39º en la localidad; en la capital la máxima se ha alcanzado a las 18.00 horas con 38,7º
La segunda jornada de esta nueva ola de calor que atraviesa el país se nota en cada punto de la geografía nacional y, por supuesto, en Salamanca. De hecho, y aunque en las dos anteriores olas de calor los termómetros subieron de forma notable, ha sido la primera vez que se han acercado mucho a los 40º en diferentes estaciones de medición, tal y como recoge la página de la Aemet.
De hecho se han rozado en una de esas estaciones, en la de Vitigudino, donde no solo se ha registrado la temperatura máxima más alta del día en la provincia sino también en la Comunidad junto con la capital zamorana, al menos en puntos con estaciones.
En concreto el termómetro ha llegado a marcar los 39 grados centígrados a las 17.00 horas. Posteriormente ya ha bajado 38 aunque lo que se espera para el resto de la jornada y, sobre todo, la madrugada es que el calor siga apretando y mucho. Y es que si son significativas las máximas, más aun lo son las mínimas y, por ejemplo, en esta misma estación de Vitigudino durante la madrugada del lunes al martes el termómetro no bajó de los 20 grados hasta las 7 am.
En cuanto al resto de la provincia, en la capital salmantina la máxima se ha alcanzado en la medición realizada a las 18.00 horas cuando el mercurio llegaba a los 38.7º. La mínima nocturna fue de 17,7º a las siete y las ocho de la mañana. A partir de ahí de nuevo la flecha apuntando hacia arriba y la previsión apunta a una mínima en torno a los 23 grados la próxima madrugada.
Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








