De Kiko Matamoros a Isabel Pantoja y Bertín Osborne en la lista publicada por la Agencia Tributaria de los grandes morosos y las cantidades que adeudan
Ecologistas denuncian la muerte de dos linces ibéricos por atropello en entorno de Doñana
Están a la espera de conocer el sexo y la edad de los ejemplares afectados.
Ecologistas en Acción ha denunciado este lunes, 7 de agosto, dos nuevas muertes de ejemplares de lince ibérico en carreteras del entorno de Doñana, concretamente, en la A-483, que une los núcleos de Almonte y Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva).
En declaraciones a EFE, Juan Romero, representante de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, ha precisado que la primera de estas muertes se registró el pasado 31 de julio y la segunda el jueves 3 de agosto y que están a la espera de conocer el sexo y la edad de los ejemplares afectados.
Romero ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "mayor transparencia y que ejecute en las carreteras de la comarca de Doñana una serie de medidas más contundentes y eficaces, porque las que existen no están evitando los atropellos".
Medidas, ha añadido, como la colocación de pantallas luminosas y la señalización con limitaciones de la velocidad, que "no se están vigilando ni se están respetando", además de "colocar en los puntos negros una serie de radares, medida muy poco costosa y muy eficaz".
"Recuperar linces con la cría en cautividad, reintroducirlos en nuevos territorios sin corregir las causas que lo llevaron a su casi desaparición es absurdo, hipócrita y muy contradictorio, además de frustrar los esfuerzos, la ilusión de muchísima gente", ha concluido. EFE
Tras la tramitación de un expediente disciplinario abierto enero de 2025 después de que una alumna puso en marcha el protocolo interno de la Universidad
Según datos de la Agencia Tributaria, la lista de morosos asciende a 5.853 al cierre de 2025, 144 menos que el año anterior
El magistrado considera que procede investigar los "indicios de criminalidad" detectados por la Fiscalía Anticorrupción








