La intervención facilita el acceso e identificación de cinco de las plazas y monumentos más emblemáticos del patrimonio local
Los vecinos de Ciudad Rodrigo convocan una manifestación en apoyo de los bomberos voluntarios
Será el próximo 7 de agosto y partirá desde el Árbol Gordo mirobrigense
El movimiento ciudadano '12 de junio', surgido en apoyo de los bomberos voluntarios de Ciudad Rodrigo después de que la Justicia ordenara el cese de este servicio en la comarca mirobrigense, ha convocado una manifestación en apoyo de este colectivo. Según han informado, tendrá lugar el próximo 7 de agosto y partirá a las 20:30 horas del Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo.
Además, han avanzado que representantes de este movimiento asistirán como público este miércoles al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que incluye entre sus puntos del orden del día una Moción en la que solicitarán "una solución a las Administraciones competentes sobre los colaboradores del Servicio Provincial de Extinción de incendios y salvamentos".
Por otra parte, entre las acciones puestas en marcha, continuarán con la recogida de firmas tanto en toda la comarca mirobrigense como de forma virtual a través de la plataforma Change.org, y se han agotado ya las 1.000 pulseras realizadas en apoyo a los bomberos voluntarios.
"Este movimiento ciudadano continúa luchando por un servicio que consideramos justo para nuestra comarca y su entorno", aseguran. En este sentido, reclaman el restablecimiento del servicio de bomberos con la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo como se encontraba antes del 12 de junio y que se recoja y ordene a través de la ley, ya sea estatal o autonómica, la figura del bombero colaborador, que ya existe en otras Comunidades Autónomas y países de Europa.
Esta movilización ciudadana ha surgido tras la sentencia del juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca que suspende el contrato que la Diputación mantenía con la asociación de bomberos voluntarios y cancelaba el servicio que prestaban tras la denuncia presentada por la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León.

Organizada por Farinato Riders y CD Mirobriga Pitmotard, la cita ofrecerá actividades para todos los públicos del 11 al 13 de septiembre
El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con la institución para colaborar en los gastos corrientes y respaldar la atención a menores en situación de vulnerabilidad
La iniciativa busca ofrecer una herramienta de seguridad en el ocio nocturno y estará disponible para quienes tengan sospecha de que su vaso ha sido manipulado








