La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
Máster en Derecho Penal de la USAL: profesionales para dar respuesta a los conflictos de la sociedad
Está destinado a titulados en Derecho o Criminología y se prolonga durante un curso académico
Con el objetivo de formar a profesionales capaces de dar respuesta a conflictos de la sociedad como la inseguridad ciudadana, el terrorismo, la corrupción o la criminalidad organizada, el Máster oficial en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca es la opción para quienes deseen convertirse en especialistas en aspectos como la dogmática, la Política Criminal y la Criminología.
Y es que esta titulación ofrece la formación interdisciplinar que se exige hoy en día a un especialista y el estudio de las materias que en las sociedades actuales "plantean los mayores retos al derecho penal y que están conectadas con las transformaciones radicales que ha experimentado la criminalidad". El objetivo es que los alumnos "adquieran la competencia de comprender los nuevo fenómenos criminales y plantear respuestas jurídicas y sociales dentro del modelo de Estado social y democrático de Derecho", tal y como explica la directora del máster, la profesora Laura Zúñiga.
El máster está destinado a titulados en Derecho o Criminología, pero también se recomienda tener excelencia en el expediente académico, conocimiento de idiomas y experiencia investigadora o profesional en el ámbito penal y criminológico. El perfil de los alumnos es de abogados, magistrados y fiscales de distintas partes del mundo como América Latina, Italia o Francia, además de titulados nacionales que provienen de los grados de Derecho y Criminología.
En este sentido, las salidas profesionales están vinculadas al perfil de ingresos y se centran en docentes, investigadores, abogados penalistas, asesores jurídicos en el ámbito público y privado, criminólogos, funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, función pública en la Administración de Justicia, especialmente Judicatura y Fiscalía y personal colaborador y auxiliar de los órganos jurisdiccionales y de la Fiscalía.
El máster dura un curso académico y tiene 40 plazas de nuevo ingreso. "Solemos tener una demanda de plazas elevada con un promedio de 200 solicitudes y el proceso de selección es bastante exhaustivo con el fin de preservar la calidad de nuestros egresados", concluyen desde la direccion el título.

El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada








