La iniciativa de ACCIVISA combina arte, comercio y participación ciudadana, invitando a recorrer la Rúa en busca de "dos gazapos muy salmantinos"
El PP recupera el tercer escaño y deja a Vox sin diputado por Salamanca
El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, entrará en la Cámara Baja
Salamanca enviará tres diputados del PP y uno del PSOE a la Carrera de San Jerónimo. Los salmantinos han elegido a los populares José María Bermúdez de Castro, María Jesús Moro, el actual alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el socialista David Serrada como sus representantes en el Congreso de los Diputados.
La diferencia con los resultados de 2019 es obvia, porque Vox pierde su escaño y su cabeza de lista por Salamanca, Víctor González Coello de Portugal, se queda sin hueco en las Cortes. La provincia regresa así al 3-1 (3 populares; 1 socialista), como en 2016, antes de la irrupción de Cs primero y de Vox después.
Si hablamos de números, con el 88% del voto escrutado en nuestra provincia, el PP ha obtenido el 47,12% de los apoyos y 81.516 papeletas; el PSOE, el 30,4% y 52.649 apoyos; y Vox el 14,72% y 25.463 votos.
El cuarto diputado, el que se disputaban los tres partidos, se decantó casi inmediatamente hacia el PP. Los populares han mantenido una ventaja muy cómoda y han amarrado el escaño diputado prácticamente desde el principio de la noche.
Senado
La fotografía de la Cámara Alta es idéntica: 3-1 para el PP. Los candidatos populares Bienvenido de Arriba, Gonzalos Robles y Esther del Brío, y la socialista Elena Diego, representarán a la provincia en el Senado. El también socialista Aquiles Magide ha estado a menos de 1.700 votos de arrebatarle el escaño a su correligionaria.
La apertura autorizada permitirá a los ciudadanos y turistas realizar sus compras con antelación a la Navidad
Los niños podrán depositar sus deseos hasta el 5 de enero en seis oficinas tanto de la capital como de la provincia
Sostienen que el servicio es moderno, fiable y con altos índices de puntualidad, y critican que la propuesta socialista responde más a un intento de "desprestigio"








