Se trata de una medida para prevenir la sumisión química, dada la cercanía del multitudinario Carnaval del Toro
Prohibido el consumo de agua en Vitigudino por plaguicidas
El Ayuntamiento del municipio ha emitido un comunicado advirtiendo a la población de la situación
El Ayuntamiento de Vitigudino recomienda a la población no utilizar el agua proveniente de la mancomunidad para bebida, "pudiéndose usar para cualquier otra cosa que no suponga su ingesta".
Según han informado, debido a los controles periódicos y sistemáticos a los que se somete el agua suministrada desde la mancomunidad de municipios respectiva y en cumplimiento de la legislación relativa a los criterios sanitarios que ha de cumplir el agua destinada al consumo humano, se ha averiguado que "el agua bruta captada para su posterior tratamiento tiene exceso de plaguicidas".
Por ello, las autoridades sanitarias la han calificado como no apta para el consumo humano.
Los plaguicidas tienen su origen en la actividad agropecuaria, pudiendo provocar su arrastre hasta las captaciones de abastacemiento por efecto de las lluvias tras su aplicación. Así, pese a la adopción de medidas preventivas para tratar de corregir la incidencia, no se ha podido corregir en su totalidad.
La programación central se desarrollará del 13 al 17 de febrero, aunque las actividades comenzarán el próximo 30 de enero
El portavoz del PP destaca la apuesta por la construcción de viviendas y las políticas de empleo
La localidad de Fornos-Lagoaca, en Portugal, acoge el IV Encuentro de la Iniciativa Transfronteriza Raia Duero-Douro








