El municipio salmantino organiza varios eventos lúdicos, culinarios y culturales el próximos 26 de julio, Día de los Abuelos
Carbajosa se adhiere al programa CyL Digital y ofrece una jornada para aprender a utilizar Sacyl Conecta
El objetivo es sensibilizar, formar y asesorar a las personas en la aplicación de las tecnologías a su vida cotidiana
El Aula de Informática del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se ha adherido al programa Castilla y León Digital y ha pasado a ser así centro asociado. Se trata de un programa abierto a todos los ciudadanos de Castilla y León a través del que se ofrecen actividades e iniciativas para sensibilizar, formar y asesorar a las personas en la aplicación de las tecnologías a su vida cotidiana, puesta en marcha por la Dirección General de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta de Castilla y León.
El Programa CyL Digital contempla que ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro radicados en el medio rural, como es el caso del Ayuntamiento de Carbajosa, se adhieran con sus propios telecentros y aulas informáticas con el fin de lograr que la formación en competencias digitales llegue a todos los municipios.
"La adhesión supondrá un avance muy importante para la dinamización del aula y la oferta formativa que desde ella se pondrá a disposición de los ciudadanos de Carbajosa de la Sagrada", ha señalado Víctor Sánchez, concejal de Nuevas Tecnologías.
Como primera acción, el Aula de Informática de Carbajosa acogerá el viernes 28 de julio la jornada 'Aprende a utilizar SACYL Conecta', en la que los asistentes podrán aprender cómo realizar la instalación y cómo usar las aplicaciones Sacyl Conecta y la Carpeta del paciente. También aprenderán a solicitar, consultar o anular una cita previa; consultar los informes, analíticas, el código aportación farmacéutica? así como los diferentes recursos sanitarios. También se ofrecerá información sobre cómo realizar reclamaciones y sugerencias.
La información e inscripciones para este curso formativo asociado a Castilla y León Digital se puede realizar a través del Aula de Informática, en horario de 9:30 a 13:30 horas; a través del mail aulainformatica@carbajosadelasagrada.es; o del teléfono 923 208 985.
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
La obra se ejecutará en dos fases y el primer tramo de 10 kilómetros, entre la localidad peñarandina y Macotera, cuenta con un presupuesto de 2,10 millones
El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra, que incluye la reforma y restauración del espacio, que será visitable todo el año salvo los días del Carnaval
El programa se abrirá con la primera Papanoelada motera, principal novedad de este año, y se cerrará con la Cabalgata de Reyes








