El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
Entre la tradición y la innovación, el carisma de Emmet Cohen deja un gran velada de Jazz en Salamanca
Líder de su propio trío ofrecen un viaje musical desde lo clásico del jazz hasta composiciones originales
El pianista Emmet Cohen, un encantador su toque ágil, una cálida armonía y la originalidad con la que incorpora estilos clásicos del jazz con cierto toque de Nueva Orleans, protagonizó la noche del jueves del Festival de Jazz de Salamanca. Emmet ha hecho posible una de las veladas más deliciosas del festival, con su nueva mirada sobre el jazz clásico de los setenta y ochenta. Acompado por el contrabajista Nakamura y el batería Kyle Poole, aportando su sorprendente capacidad de improvisación.
Una talentosa banda que realiza un viaje musical que abarcará desde estándares clásicos del jazz hasta composiciones originales, todo ello impregnado de su distintivo estilo y su pasión ardiente.
Cohen, pese a su juventud, ha ganado reconocimiento internacional por su estilo único y su habilidad excepcional al piano. Con una formación clásica y una profunda inmersión en la tradición del jazz, Cohen desarrolla un lenguaje musical propio que combina elementos del swing, el bop y la música contemporánea.
Una gran destreza técnica que se combina con una sensibilidad artística notable para así transmitir emociones profundas a través de su interpretación incorporando influencias de pianistas legendarios como Art Tatum, Oscar Peterson y Herbie Hancock, al tiempo que aporta su propio enfoque personal y contemporáneo.
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único








