Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca
El Hospital, sin módulo penitenciario dos años después de su inauguración
El Ministerio del Interior no aborda el asunto, por lo que el módulo permanece cerrado y sin rematar
El Hospital de Salamanca no puede abrir su módulo penitenciario para atender a presos. Hace días saltaban todas las alarmas después de que un recluso de la cárcel de Topas se fugara del hospital Clínico de Valladolid, recordando el "riesgo" que esto implica, tal y como denunciaba la asociación profesional de Justicia para la Guardia Civil (JUCIL).
Desde hace dos años, momento de la inauguración de la nueva infraestructura, se viene alertando de los posibles fugas que conllevan esta carencia. En este sentido, la Junta de Castilla y León afirma que ha elevado diversas cartas, desde hace más de un año, al Ministerio del Interior solicitando el acondicionamiento de un módulo para garantizar los traslados a los guardias civiles, personal sanitario y usuarios del hospital, "sin obtener respuesta alguna".

Fuentes de la Consejería de Sanidad señalan haber llevado a cabo todas las modificaciones oportunas en el proyecto para adaptarse a los requisitos que se exigen desde Instituciones Penitenciarias. En un primero momento se dio el visto bueno al mismo, pero después, "se exigió la reducción de metros cuadrados, por ser demasiado grande".
Al parecer, este ministerio no estaría atajando la situación que se cifraría, según las fuentes de Sanidad, en algo más de 300.000 euros y, como consecuencia, el nuevo Hospital de Salamanca sigue con esta zona cerrada, sin puertas y sin terminar las obras tal y como puede verse en las imágenes que se adjuntan a esta noticia.
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca
A las 11:00 horas con María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, sobre 'La diversidad tras la pantalla'
Están dirigidos a mayores de 60 años empadronados en Salamanca. Se requiere inscripción previa que se podrá formalizar desde hoy hasta al 17 de febrero








