Entre las citas más destacadas se encuentran la décima edición del Festival de Blues 'En la biblioteca verano se escribe con blues
Última jornada temática del proyecto 'Folklorquiando'
Impartida por el especialista en la obra de Lorca, José Luis Plaza Chillón, y por el profesor de la Universidad de Elche, poeta y novelista, José Luis Ferris
Este jueves, día 29, a las ocho de la tarde tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Torre de los Anaya la jornada Simbologías titulada 'Bosquejos esenciales' con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca.
Será impartida por el especialista en la obra de Lorca y su relación con las artes plásticas, José Luis Plaza Chillón, y por el profesor de la Universidad de Elche, antólogo de Lorca, poeta y novelista, José Luis Ferris. Será coordinada por el profesor de la Universidad de Salamanca y uno de los creadores de la propuesta cultural 'Folklorquiando', Florencio Maíllo.
La fecundidad de ideas nacidas en torno al proyecto multidisciplinar FOLKLORQUIANDO han sido expuestas en Salamanca durante todo el mes de junio. Cinco jornadas temáticas que abordaron aspectos sobre los que se cimenta la propuesta cultural creada por Gabriel Calvo y Florencio Maíllo alrededor de Federico García Lorca y su relación con nuestra tradición oral: génesis y desarrollo del proceso creativo del disco-libro homónimo, obra teatralizada y la exposición pictórica. Lo oído y cantado, su poesía, la lírica popular, su lazo con las artes plásticas o la utilización de su figura en el pasado y proyección de su imagen en la actualidad. Con estas exposiciones orales, planteadas desde el diálogo entre los tres ponentes que configuran cada mesa, pretenden acercar al asistente aspectos y tapices artísticos que marcaron y entusiasmaron al poeta en su breve e intensa vida.
De la Yerba a la de San Adrián, entre otros nombres para una plaza en la que se erige la escultura de Colón desde 1893 y de la que se conserva una réplica en el Museo de Salamanca
La Plaza Barcelona se llena de huerta, humor y convivencia en el estreno de Saldaña y Carioca
Emociona dentro del ciclo 'Plazas Sinfónicas' con un recorrido por grandes compositores como Mozart, Beethoven, Rossini, Puccini, Mascagni y Manuel de Falla.








