El Ministerio de Defensa y la Universidad de Salamanca suscriben en Zamora un convenio para la realización conjunta de actividades I+D+i
Convenio entre la USAL y el Centro de Tecnología Nuclear de Brasil para realizar tesis doctorales cotuteladas
El objetivo es favorecer la investigación y la movilidad de los estudiantes que realizan sus tesis doctorales
La Universidad de Salamanca y el Centro de Desenvolvimento da Tecnologia Nuclear de Brasil han firmado un convenio para la cooperación científica para la formación en investigación y la movilidad de los estudiantes que realizan sus tesis doctorales.
El acuerdo, suscrito por el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la USAL, Nicolás Rodríguez García, y el director del CDTN, Luiz Carlos Duarte Ladeira, ha establecido el marco de colaboración institucional bilateral que permitirá la realización de tesis doctorales en régimen de cotutela y que conducirán a la obtención del título de doctor por cada una de las dos instituciones.
El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años a partir de su firma, podrá ser prorrogado por manifestación expresa de ambas partes por un período máximo de cuatro años.
En este sentido, el Rectorado de la USAL ha acogido una sesión de presentación del acuerdo mediante videoconferencia entre ambas instituciones. Por parte de la institución académica salmantina estuvieron presentes Nicolás Rodríguez García, vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias; Raúl Sánchez Prieto, vicerrector de Relaciones Internacionales; Pablo Moreno Pedraz, director de la Escuela de Doctorado; Javier Sierra Pierna, director de Internacionalización de las Enseñanzas; Antonio Miguel Martínez Graña, decano de la Facultad de Ciencias; Mercedes Suárez Barrios, coordinadora del Programa de Doctorado; y Clemente Recio Hernández, profesor del Departamento de Geología.
El rector ha sellado alianzas estratégicas para impulsar el intercambio de estudiantes, la investigación conjunta y la internacionalización académica
Obispos, teólogos y académicos analizan en Ávila los retos de la religiosidad contemporánea y presentarán la obra inédita del pensador
La Universidad y el CRMF han leído un manifiesto que exige el fin del 'sexilio', las aulas sin odio y el amparo legal a las identidades no binarias
La exposición, comisariada por Javier Panera y Montse Galán, recopila más de 2000 piezas entre portadas de discos, fotografías, revistas y otros materiales








