Washington reconoce la regionalización sanitaria de la UE mientras España suma dos nuevos focos de peste porcina africana en jabalíes
Los ganaderos disuelven la protesta pendientes de una reunión "urgente" esta misma tarde
No han conseguido el cese de los responsables de Sanidad Animal. Como nueva medida, cortarán los sanemientos a partir del 12 de junio
Cientos de ganaderos se han concentrado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, una protesta que ha terminado con decenas de los asistentes intentando entrar dentro de las instalaciones y con agentes de la Policía Nacional actuando para evitar la entrada.
Diez representantes de las opas han accedido al el interior y han negociado vía telefónica con el consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, por la dimisión de los funcionarios que están llevando a cabo la ley de saneamiento animal. Mientras, un agente policial y un ganadero han resultado heridos de carácter leve y otra persona ha sido detenida.
Tras la reunión, que ha durado más de tres horas, el portavoz de Unión por la Ganadería, Jacinto Sánchez, ha asegurado "no tenemos un compromiso real de que vayan a cesar a nadie".
Se les ha comunicado, tendrán una reunión de urgencia esta misma tarde para "ver como lo llevamos a cabo". Sánchez ha agradecido la presencia de todos los ganaderos en las inmediaciones de la Junta, "hay que seguir con la hoja de ruta. A partir del 12 de junio empezaremos a cortar los saneamientos de campaña".
Pasadas las 16.20 horas, la manifestación se ha disuelto, "tenemos que seguir luchando todos unidos como venimos haciendo hasta ahora. Sólo nos queda seguir".
La celebración ha reunido a productores y autoridades en un acto donde se destacó el valor estratégico del sector y el compromiso con ganadería y sector de la carne
El Miteco ha resuelto los proyectos que recibirán apoyo económico dentro del segundo PERTE para modernizar los regadíos con avanzadas soluciones digitales
La orden establece medidas extraordinarias que amplían las posibilidades de intervención sobre las poblaciones de jabalí, tanto mediante la caza sostenible como a través de los controles poblacionales








