El espacio, de acceso gratuito, ofrece un amplio fondo documental sobre arte contemporáneo y refuerza la Red de Bibliotecas Municipales
Taller de música y juegos de scape room para celebrar el Día de los Museos en Salamanca
Las visitas guiadas a la Casa de Santa Teresa se incorporan al programa de actividades que, además, incluye ampliación de horarios en los museos
Turismo de Salamanca se suma este jueves a la celebración del Día Internacional de los Museos, bajo el lema 'Museos, sostenibilidad y bienestar'. La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores de esta sociedad en la que estamos inmersos y uno de los retos que, junto con digitalización e innovación, el turismo contemporáneo debe afrontar para seguir siendo útil a los ciudadanos.
Por ello y para celebrar este día mundial, Salamanca ofrece en sus museos y espacios patrimoniales experiencias para comprender, disfrutar y participar en este proceso y conocer un poco más de cerca la sostenibilidad y sus diferentes caras; la medioambiental, la cultural y la social.
Ieronimus, Scala Coeli, el Museo Taurino, la Filmoteca Regional, el Museo Casa Lis y el Museo de Historia de la Automoción abrirán sus puertas en un amplio horario. Además, este año se incorporan visitas guiadas a la Casa de Santa Teresa. El taller 'La madre que parió la música' y el juego 'La Lupa', en el Museo del Comercio y la Industria, y los juegos de Escape Room en el Museo Taurino y Monumenta Salmanticae, completan el programa.
Jornadas de puertas abiertas
En seis espacios patrimoniales: Ieronimus-Las Torres de la Catedral, de 10:00 a 19:00; Scala Coeli-Las Torres de la Clerecía: de 10:00 a 19:15; Museo Taurino, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00; Filmoteca Regional, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30; Casa Lis-Museo de Art Nouveau y Art Dèco, de 11:00 a 19:00; y Museo de Historia de la Automoción, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Visitas guiadas a la Casa de Santa Teresa
Se podrán realizar visitas en horario de mañana y tarde, con pases a las 13:00, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas.
Taller 'La madre que parió la música'
El grupo Mayalde impartirá el taller a las 12 y 18:00 h. en Monumenta Salmancae. Para asistir es necesario reservar entrada en www.salamancaymas.es. En esta conferencia-concierto didáctico se muestran los sonidos del viento, del barro, la madera y el hierro, localizados no sólo en instrumentos sino en infinidad de utensilios convertidos en instrumentos.
Juegos Scape Room
Museo Taurino: a las 10:30, 12:00 y 17:30 horas. Reservas en el 923 21 94 25
Monumenta Salmanticae: 10:00 horas. Reservas en el 628 05 24 90
La obra, escrita por Tomás Rivas Verdú, recorre la trayectoria de este emblemático local y se pone a la venta por 2,5 euros
La iniciativa, con entrada libre, forma parte del 130.º aniversario del Cine y del 70.º aniversario de las históricas Conversaciones Cinematográficas de Salamanca
El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos









