33.000 euros para las restauración de los retablos laterales de la Iglesia de Calzada de Valdunciel

Retablo Virgen del Rosario

La financiación ha sido posible gracias a la iniciativa llevada a cabo por la parroquia, por el gran número de aportaciones voluntarias y el consistorio de la localidad. 

La restauración del retablo de San Antonio de Padua y del retablo de la Virgen del Rosario, pertenecientes a la Iglesia de Calzada de Valdunciel ha supuesto un coste total de 33.000 euros, conseguidos gracias a la colaboración de los vecinos de manera voluntaria y a la iniciativa de la parroquia en el caso del retablo de San Antonio. Y, en el caso del segundo de los retablos, la financiación la ha llevado a cabo el consistorio de la localidad. 

 

Asimismo, para todos aquellos vecinos que quieran admirar el resultado, la presentación se llevará a cabo el próximo jueves, 16 de agosto a las 19:00 horas, en la iglesia parroquial de Santa Elena de Calzada de Valdunciel.

 

El trabajo, llevado a cabo por la empresa Uffizzi Conservación y Restauración de Bienes Culturales S.L, será presentado coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Elena, celebradas en el municipio del 14 al 19 de agosto, y consistirá en la ponencia técnica de los trabajos desarrollados a cargo de uno de los responsables de la empresa Uffizzi, recordando los datos de la investigación histórico-artística de los retablos llevada a cabo por Azucena García Hernández, historiadora del equipo de Uffizzi. 

 

La presentación, también contará con la presencia del párroco del pueblo, Don Carlos López Alejo, quien invita a participar en este evento a todas las personalidades eclesiales y municipales, a las personas que han colaborado en su realización y a todos los amantes del arte. Además, asistirá  Don Tomás Gil Rodrigo, director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico y Cultural de Evangelización de la Cultura. 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: