Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
Vázquez pide "valorar" la victoria y llama a la marea azul para el sábado: "Les necesitamos"
El coach del conjunto salmantino valora el esfuerzo de su equipo en un partido duro de jugar
La dureza ha sido una de las claes del primer partido de las semifinales entre Perfumerías Avenida y Barça, que ha terminado con la victoria del conjunto azulón, que se va a Salamanca con una renta de hasta 7 puntos.
Precisamente, Pepe Vázquez se reafirma en sus palabras de la previa, alegando que su equipo sabía que iba a ser un partido "difícil" y por ello está orgulloso por la victoria: "No puede ser que si no ganamos de 40 parezca que el equipo ha hecho un mal trabajo. Todo lo contrario. Hay que felicitar a las chicas y al Barça por el partido serio que ha hecho y valorar la victoria. Bienvenida sea la renta. El partido ha sido complicado de jugar, muy defensivo, muy táctico por momentos, con desacierto en ambos equipos y estos partidos también hay que sacarlos adelante".
Pérdida de balones, descontrol de rebote por momentos, desacierto... pero siempre carácter charro: "Hoy no hemos estado acertadas en tiros liberados o debajo del aro, con pérdidas tontas y hay que tener el carácter necesario para sacar este partido adelante. El equipo lo ha hecho y con una renta de siete puntos. Ahora hay que preparar bien el siguiente partido, focalizarnos en lo que tenemos que hacer y nuestro objetivo es pasar a la final.
El próximo partido: "Creo que nos viene bien para que la gente valore lo que hicimos en la eliminatoria frente a la Seu y que les necesitamos. A veces solo se valoran los títulos y no el estar solo en finales cuesta mucho y cada año costará más. Hay que valorar esto".
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








