El curso está dirigido a representantes de instituciones vinculadas a la gestión fronteriza involucrados en los procesos de toma de decisiones
La investigadora de la USAL Selena Tierno, premiada por el Instituto Iberoamericano de La Haya
Su trabajo sobre las víctimas de la violencia de género se ha impuesto al de otras juristas de varios países
Selena Tierno Barrios, investigadora en formación en el Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, ha logrado el primer premio en el Certamen de Estudios Críticos sobre la Justicia, organizado por el Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional.
El trabajo, presentado bajo el título 'De los 'márgenes' de la justicia al empoderamiento: recuperando las voces silenciadas de las víctimas de violencia de género en el proceso penal español', se ha impuesto en un certamen en el que han concurrido candidaturas a nivel internacional, y en el que se han reconocido las aportaciones de la también española Raquel Vanyó Vicedo, la peruana Valia Valdivia, y la colombiana Juliana Álvarez.
Selena Tierno, que en la actualidad se encuentra desarrollando su tesis doctoral sobre la aplicación de la mediación, bajo la dirección de los profesores Nicolás Rodríguez-García y Adán Carrizo González-Castell, podrá presentar su trabajo en el marco del VI Congreso de Derecho Internacional de la Universidad del Rosario de Bogotá, en abril de 2024, así como en el VIII Seminario Iberoamericano de Pensamiento sobre la Justicia Internacional que tendrá lugar en La Haya, programado para mayo de ese mismo año.
La previsión es que el ensayo de la investigadora salmantina se publique en el Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal.
Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios






.png)


