El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
CCOO cree que Castilla y León debe tener un operativo de incendios los 365 días del año
Los responsables de CCOO en Castilla y León han visitado Palencia donde han valorado el Decreto-Ley autonómico sobre prevención y extinción de incendios forestalres
El sindicato CCOO insiste en que Castilla y León debe avanzar hacia un operativo de prevención y extinción de incendios que sea exclusivamente "público" y que funcione los 365 días del año para ser capaz de dar respuesta a los grandes incendios y "minimizar sus consecuencias".
Responsables del sindicato en Castilla y León han valorado en Palencia el Decreto-Ley autonómico de medidas urgentes sobre prevención y extinción de incendios forestales, que ha aprobado el Consejo de Gobierno este jueves.
El Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Castilla y León, Carlos López Inclán, que ha participado en un jornada sobre movilidad en Palencia, ha afirmado que el Decreto aprobado por el que se adoptan medidas en materia de incendios forestales y modifica otras que afectan al Operativo de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla y León "soluciona muchos de los problemas que había en el ámbito laboral" pero sigue siendo insuficiente.
López Inclán ha asegurado que el Decreto ha mejorado en el terreno laboral en todo lo que tenía que ver con el tiempo de trabajo y la situación de los contratos del operativo público, y aunque también se mejora algo en el operativo privado, pero desde CCOO consideran que todavía debe avanzar más.
CCOO asegura que la Junta de Castilla y León tiene la obligación de responder de manera adecuada a los incendios forestales que cada vez son más importantes y de mayor magnitud.
Una respuesta que, según el sindicato, pasa por un operativo publico bien dimensionado, que se dedique a la prevención y extinción de los incendios, capaz de responder de una forma rápida y ágil a los incendios de gran magnitud para que las consecuencias sean las mínimas posibles.
Por ello el sindicato seguirá reivindicando que se dote a Castilla y León de un operativo exclusivamente público, que esté activo todo el año y atienda a la prevención y la extinción de incendios.
"Consideramos que las modificaciones introducidas en el Decreto lo mejoran bastante", ha concluido el sindicalista, pero matizando que "todavía queda camino que recorrer hasta lograr que el operativo sea exclusivamente público y este activo los 365 días del año".
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
A la ceremonia han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes de la alta competición femenina y figuras del ámbito deportivo y la comunicación








