El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
Homenaje a Tomás Bretón, por la soprano Natalia Labourdette y la pianista Victoria Guerrero
Dentro del XI Ciclo de Música de Cámara y Solistas que continúa este lunes 10
Este lunes 10 de abril a las 20.00 horas en el Liceo continúa el XI Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con un concierto dedicado al compositor Tomás Bretón en el centenario de su fallecimientor. La soprano Natalia Labourdette y Victoria Guerrero protagonizan este recital.
El programa está formado por seis poesías de Becquer y otras piezas para canto y piano de Tomás Bretón, Augusta Holmes y Ariettes oubliées de Claude Debussy.
Natalia Labourdette ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Canto Compostela Lírica (2021), el Primer Premio y Premio del Público en el XIV Certamen Nuevas Voces de Sevilla (2017), el segundo premio en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño (2016) y el Premio CIA Opera Sao Paulo en el Concurso Internacional Riccardo Zandonai (2016).
Victoria Guerrero ha sido galardonada con el Premio Extraordinario en el concurso de lied más importante a nivel internacional, organizado por la Hugo Wolf Akademie (2022) en Sttutgart. Asimismo, ha recibido el premio a la mejor pianista en los prestigiosos concursos Das Lied International Song Competition en Heidelberg (2017) y PaulaSalomon-Lindberg Liedwettbewerbs en la Universität der Künst Berlin (2015).
Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único








