Salmantinos y turistas podrán conocer a través de estos vinilos la historia de la Semana Santa, su iconografía, hábitos o carteles
¿Cómo restituir la columna partida de la Catedral?
Por el momento se barajan dos opciones: o 'pegar' las partes fracturadas y recolocar la columna original o sustituirla por una nueva
Las piezas de la columna de la Catedral derribada el pasado lunes por una máquina barredora ya están en un "lugar seguro" y en manos del cabildo de la seo (el órgano de gestión de la catedral) a la espera de que los expertos de Patrimonio decidan qué hacer con ellas. Entre las opciones que se manejan están o bien 'pegar' las partes fracturadas para recolocarlas o bien "sustituir" la columna por una nueva.
Por el momento no hay fechas para acometer las obras, sean las que sean. Dada la época del año en la que estamos no es aventurado decir que seguramente no se tomarán decisiones al menos hasta la próxima semana. El gran número de procesiones que atraviesan la zona aconsejan no intervenir durante estos días.

Base de la columna derribada.
El vehículo municipal impactó contra la columna por accidente y la echó abajo. El fuste se partió como consecuencia del impacto, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Aunque la pieza sólo tiene una función estética, su ausencia, justo delante de una de las puertas del templo, deja un 'hueco' en la fila de columnas encadenadas que rodean a la Catedral.
En un primer momento la Policía Local valló el lugar para evitar que nadie se acercara. Una vez quitados los 'trozos' de la columna, las vallas recuperan su función para "canalizar" el flujo de gente durante las procesiones que discurren junto a la seo.
Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








