Nuevas aceras y carril bici: así se mejorará la accesibilidad de la N-630 a su paso por Béjar

El Ministerio de Transportes invertirá casi dos millones de euros en las obras, con las que se pretende "humanizar" esta vía

imagen
Nuevas aceras y carril bici: así se mejorará la accesibilidad de la N-630 a su paso por Béjar
Presentación de las obras sobre la N-630 en Béjar
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado en Béjar los detalles de la "humanización" de la carretera N-630 a su paso por la ciudad textil, donde se prevé mejorar la accesibilidad en 2,8 kilómetros de carreteras con una inversión próxima a los dos millones de euros, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El director general de Carreteras de Mitma, Juan Pedro Fernández Palomino, ha explicado que ya se han dado los pasos necesarios para poner en marcha la redacción del proyecto, que, una vez aprobado, servirá de base a la licitación de las obras. Al acto de presentación han asistido la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y el alcalde de Béjar, Antonio Cámara.

El proyecto contempla la disposición de un nuevo carril bici en unos 1.100 metros, la mejora de la seguridad vial y peatonal de la zona comercial y la sustitución de las luminarias existentes por luminarias led con fin de obtener "una mejora energética notable".

Asimismo, la obra comprende prolongar y adecuar aceras con el objeto de mejorar la seguridad de los peatones y la eliminación de barreras, la rehabilitación del firme con una capa de rodadura que absorba el sonido y el apaciguamiento del tráfico con limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora.

Además, anunció que se trabaja en la mejora de la salida 414 en la autovía A-66, para aumentar la seguridad vial y mejorar el acceso a la localidad bejarana y su polígono industrial. Con relación a la segunda actuación, tiene por objeto la remodelación de las glorietas del enlace 414 de la autovía A-66 con la carretera SA-220, con un presupuesto aproximado de 140.000 euros.

En concreto, según han explicado desde el Ministerio, la mejora de la seguridad vial y de los peatones en la zona comercial del norte de la ciudad incluye, además de nuevas aceras, la creación de un tercer carril central para giros a la izquierda para acceder a la zona comercial y el diseño de dos pasos de peatones semaforizados para la ordenación del tráfico peatonal y de vehículos.

Por su parte, el nuevo carril bici será de sentido único y tendrá 1,5 metros de ancho para comunicar la zona de la plaza de España y el parque municipal con el tramo de carril bici ya existente al inicio de la travesía. "De esta forma, quedará comunicado el centro de la ciudad con la zona comercial y el barrio de Palomares", han destacado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App