La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
Mañueco, sobre las ayudas para enfermos de ELA: "No es cuestión de dinero, ojalá lo fuera"
El presidente de la Junta de Castilla y León señala que se está 2trabajando con las las asociaciones de autoayuda"
Después de que el pleno de las Cortes rechazara aplicar una medida de aportación de mil euros mensuales a cada enfermo de ELA en la comunidad, los pacientes con esta patología respondieron a la Junta de Castilla y León con un vídeo común en el que relatan su situación.
El vídeo, viral en redes sociales, cuenta con pacientes y familiares que denuncian como es su vida con las ayudas ahora disponibles, "que oscilan entre los cero euros y menos de 50 euros". Una sucesión de testimonios que evidencian la dureza de aquellos que padecen esta enfermedad: "Soy Claudia, hija de afectada en Salamanca, y la Junta le paga a mi madre 38,75 euros".
Además, aprovechaban para pedir a los políticos que "no jueguen con nosotros porque las mentiras que se han contado son muy graves". "Una sociedad no se puede permitir jugar con las personas más desfavorecidas", denunciaban
LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido este 6 de mazo al PSOE y a Cs sobre la iniciativa conjunta para aprobar una ayuda de 1.000 euros al mes a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la Comunidad, sentenciando que "no es una cuestión de dinero", según recoge la agencia EFE.
Durante su participación para apoyar la candidatura de Alicia García a la alcaldía de Ávila, Fernández Mañueco ha abogado por dar a estos enfermos "no dinero, sino todo aquello que necesitan", en referencia a "atención sanitaria y una prestación de atención, cariño y que puedan hacer la vida, dentro de sus circunstancias, lo más normal posible".
En concreto, el presidente de la Junta ha dicho: "No es una cuestión de dinero, ojalá lo fuera, sino de darles todos los servicios y atenciones que en estos momentos necesita cada persona, una atención personalizada a cada enfermo".
"Creo que es lo que tenemos que hacer, lo que hemos hecho en el pasado y en lo que tenemos que insistir", ha sostenido el también presidente del PP de Castilla y León.
Según ha señalado, desde la Consejería de Familia se está "trabajando con todas las asociaciones de autoayuda y, en especial, con la de los enfermos de ELA".
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








