Concejales del PP de Béjar quitan a Alejo Riñones como portavoz del grupo en el Ayuntamiento

Cuatro ediles han votado este cambio "por la pérdida de confianza y la falta de legitimidad del actual Portavoz" y han nombrado a María del Castañar Rodilla

imagen
Concejales del PP de Béjar quitan a Alejo Riñones como portavoz del grupo en el Ayuntamiento
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Cuatro ediles del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Béjar han decidido sustituir a Alejo Riñones como su portavoz en el Consistorio y nombrar en su lugar a María del Castañar Rodilla Nieto. Una decisión tomada en una reunión celebrada en el salón de plenos, a la que asistieron cuatro de los seis integrantes que actualmente componen el grupo popular, y que se produce "por la pérdida progresiva de confianza y la falta de legitimidad para la mayoría del Grupo del actual portavoz, situación que se ha visto agravada por el abandono voluntario a dicho grupo político municipal de la que, hasta hace poco, fuera su mano derecha, pasando a situación de no adscrita y la renuncia a su acta de otro concejal", según han explicado desde el grupo a través de un comunicado.

Este cambio, en el que también se ha nombrado como portavoz suplente a Victoria Mateos Hernández, ya ha sido notificado a través de la sede electrónica al alcalde de la ciudad textil.

"Nuestro compromiso con los bejaranos que nos dieron su confianza en las urnas en 2019, al igual que con nuestro partido, sigue intacto", han asegurado, y han añadido que su trabajo "siempre estará basado en una cooperación entre los miembros integrantes del Grupo Municipal y no como una relación vertical o de sumisión de todos hacia una persona". "La pérdida de confianza se ha visto agravada con las últimas actuaciones. Se trata de noticias extremadamente importantes, sin que en ningún momento hayamos sido informados o consultados. El último hecho acaecido ha sido la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Partido Popular el martes día 7 de febrero, a la que, únicamente asistieron Alejo Riñones y Olga García. El resto de los componentes del grupo municipal no fueron informados como es preceptivo por el portavoz. El Grupo Municipal Popular lo componen actualmente seis concejales y no solo dos", han lamentado.

En este sentido, han señalado que para el funcionamiento del grupo se creará un grupo de contacto por Whatsapp integrado por todos los miembros y se utilizará una dependencia municipal para reunirse siempre que sea necesario, aunque habrá una convocatoria fija antes de la celebración plenaria. "Las decisiones se tomarán siempre por consenso, aprobado por el voto de la
mayoría y todos y cada uno de los componentes del Grupo Municipal dispondrán de toda la información", han asegurado.

"Esa obligación adquirida con los vecinos en general y, en especial con los votantes del Partido Popular, es realizar una oposición de control estricta, pero a la vez constructiva. Béjar requiere de grandes acuerdos y pactos en temas esenciales que, a pesar de quedar poco tiempo, se pueden realizar siempre que haya intención por las partes implicadas y pueden ser el reflejo de la demanda existente en la calle. El desarrollo de la legislatura no ha sido fácil, hemos sido protagonistas involuntarios de titulares poco agradables en bastantes ocasiones. Deseamos y esperamos poder finalizar esta complicada legislatura, la cual tampoco ha sido fructífera para los bejaranos y zanjar también los personalismos que han sido los tristes protagonistas de nuestra política municipal", han concluido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App