La previsión de lluvias para este viernes obliga a aplazar la actividad prevista en la plaza del Liceo para el próximo 12 de febrero
¿Qué tiempo hará en la primavera de 2023?
Las previsiones apuntan a que traerá precipitaciones y temperaturas superiores a la media de la estación
¿Qué tiempo hará esta primavera de 2023? La estación que comenzará el próximo 20 de marzo estará marcada por temperaturas y precipitaciones superiores a la media de la estación, según el portal de información meteorológica eltiempo.es.
En general, el valor medio de las temperaturas en España durante este periodo -tomando como referencia el periodo comprendido entre 1981 y 2010 - acostumbra a ser de 13,6ºC. Sin embargo, se prevé que en todo el país las temperaturas estén por encima de la media, sobre todo en el este peninsular.
De marzo a mayo, las temperaturas primaverales experimentan un incremento progresivo, aunque en los sistemas montañosos se sitúan por debajo de los 10ºC. Asimismo, en el suroeste peninsular se suelen superar los 16ºC; en la submeseta norte se sitúan en torno a los 10ºC; en áreas del Cantábrico, entre los 12 y 14ºC y, en el Valle del Ebro, las temperaturas se encuentran entre los 14 y 16ºC.
Sin embargo, se espera que esta primavera en toda España se superen los valores anteriormente mencionados, debido a la continuidad de la tendencia cálida o muy cálida de los cuatro años anteriores.
En lo que respecta a las precipitaciones, eltiempo.es avanza que las previsiones indican la posibilidad de que el registro de las lluvias esté ligeramente por encima de lo normal en los meses de marzo, abril y mayo en el sur peninsular y en las islas Canarias.
La media de precipitación en primavera se sitúa en 173,13 l/m2, aunque no se distribuye de forma homogénea en todo el país. La zona más lluviosa es el norte peninsular, donde las precipitaciones rondan los 400 l/m2. Las zonas más secas son las islas orientales de Canarias seguidas de Almería y Murcia.
Durante la primavera y el otoño, la media del número de días de tormenta está entre uno y cinco en casi toda España.
No hay casos importados ni autóctonos reportados en Europa, incluido España, si bien eso no significa que el riesgo sea nulo
Los chefs de diferentes establecimientos salmantinos han ofrecido sus mejores tapas
La cifra de casos aumentó en 2025 a 397, con un alto porcentaje de personas no vacunadas y otro vinculado a casos importados








