El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Iniciativa Vetonia proyecta ampliar el Camino de Hierro hasta La Fuente de San Esteban
También adaptarlo a personas de movilidad reducida y buscar para ello fondos europeos de Planes de Sostenibilidad Turística
Iniciativa Vetonia ha presentado a la Diputación de Salamanca un proyecto de ampliación del Camino de Hierro hasta La Fuente de San Esteban y adaptarlo para personas con movilidad reducida. Esta propuesta incluiría la revisión y rehabilitación de las infraestructuras de la vía y edificios principales de las estaciones y la circulación de vehículos ligeros turísticos y biclonetas, y podría financiarse en su totalidad con fondos europeos de los Planes de Sostenibilidad Turística.
Desde la asociación trasladaron su agradecimiento a la administración provincial por la oportunidad de presentar este proyecto, que quedaría es sus manos para el diseño final con los requerimientos que solicitara Adif. Además, mostraron su gratitud a los alcaldes, asociaciones y personas que han apoyado, asesorado y compartido con la asociación sus inquietudes respecto a esta línea.
Iniciativa Vetonia trabaja en el desarrollo sostenible de los Arribes del Duero y del Águeda. Y, bajo la premisa de que "para desarrollar nuestra tierra se debe sacar partido al increíble patrimonio turístico que es la línea férrea" han presentado esta propuesta en el que consideran que es "un momento único para apostar por este proyecto".
"Es la última oportunidad para que nuestro territorio, con su patrimonio irrepetible en toda España y sus gentes, despegue y se convierta en un motor económico de la provincia de Salamanca, contribuyendo también a aumentar los beneficios de forma significativa en toda la zona noroeste de la provincia e incentivar nuevas inversiones y creación de nuevos proyectos", señalan.
Asimismo, mostraron su convencimiento hacia la Diputación para realizar "un proyecto potente y de alto poder transformador, sostenible desde el punto de vista social, económico, cultural y medioambiental, integrador de territorios e inclusivo".
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
La obra se ejecutará en dos fases y el primer tramo de 10 kilómetros, entre la localidad peñarandina y Macotera, cuenta con un presupuesto de 2,10 millones








