La muestra del artista salmantino podrá visitarse hasta el 31 de mayo con entrada gratuita de martes a domingo
El circo-teatro familiar regresa al Liceo con el espectáculo 'Paüra'
Es una propuesta de la compañía Lucas Escobedo y las entradas tienen un precio de 9 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org
El Teatro Liceo acoge mañana 'Paüra', un espectáculo de humor que nace de esta situación donde el miedo ocupa buena parte de nuestro día a día. Surge también tratando de imaginar lo que vendrá y suponiendo que poco a poco las aguas se irán calmando y recuperaremos parcelas de vida que desde hace meses se han vuelto invisibles. Tenemos el deseo de que, en esa vuelta al mundo que conocíamos, el miedo no se haya apoderado de nuestro ser.
Existen tantos tipos de miedos como personas hay en el mundo. El objetivo de Paüra no es presentar un abanico de todos y cada uno de ellos, sino utilizarlos como trampolín para saltar al vacío y desplegar las alas del humor en ese vuelo.
Paüra se sumerge en el mundo de la comedia para abordar el tema del miedo desde ese punto de vista. También podríamos hablar de tragicomedia, o de comedia con tintes melodramáticos, esa mezcolanza de géneros que nacen de lo más profundo de cada persona, donde el llanto y la risa se dan la mano, y se entrelazan sorprendiéndose entre ellos por su continua correlación.
La Compañía Lucas Escobedo nace en 2011 tras el estreno de su primera creación en solitario, Boiiiing. Su impulsor es Lucas Escobedo, artista multidisciplinar que bebe tanto del mundo circense como del teatro.
La Ópera Estatal de Viena aterriza en la capital charra con una producción psicológica y contemporánea dirigida por Claus Guth
Una colaboración cultural nacida en los años 80 dio lugar a réplicas únicas del patrimonio salmantino en el auditorio 'Salamanca Hall'
El escritor, finalista del Planeta 2021, hace un retrato de los que en la década de los sesenta tuvieron que emigrar en busca de un futuro mejor








