Concejales del municipio salmantino de La Vellés son recibidos en Roma y entregan productos locales y un homenaje a la Virgen de la Antigua
El Toro de San Sebastián en Ciudad Rodrigo regresa como antesala del inminente Carvanal
Segunda edición después de que se viera abocado al aplazamiento por la pandemia al año de estrenarse
El Toro de San Sebastián regresó este sábado a Ciudad Rodrigo como antesala de la gran fiesta que supondrá el próximo mes el Carnaval.
Cientos de mirobrigenses y visitantes se dieron cita en las calles de la ciudad para disfrutar con un encierro que apenas cumple su segunda edición, tras verse abocado al aplazamiento por la pandemia nada más haberse estrenado.
El evento, que organizan los hosteleros, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y nació con la idea de impulsar el día de San Sebastián, patrón de Miróbriga, y se retrasa hasta el sábado más cercano para no afectar a la afluencia en las calles.
Los dos toros soltados por las calles de Ciudad Rodrigo, de la ganadería de Pío Tabernero de Vilvis de la Fuente de San Esteban, transcurrien por el mismo recorrido que los encierros carnavaleros, desde el solar entre las calles Duero y Miño hasta la avenida Conde de Foxá con la calle Escuelas.
La plataforma Stop Biogás impulsa una recogida de firmas para forzar el debate municipal sobre el proyecto y sus posibles impactos
El Barrio San José de Guijuelo celebra sus fiestas con misa, procesión, actividades familiares y ambiente festivo desde la carpa municipal
Valores que reflejan el contraste térmico propio de esta época del año, con noches todavía frías pese a la progresiva subida de las temperaturas diurnas








