La inversión total del proyecto ha sido de 37.600 euros y el objetivo es mejorar la seguridad en la zona
Los escolares de Santa Marta participan en talleres de prevención del suicidio
Las charlas se desarrollan esta semana para los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Calisto y Melibea
Los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Calisto y Melibea de Santa Marta de Tormes recibirán a lo largo de esta semana las charlas sobre suicidio que dieron comienzo el pasado mes de noviembre en el IES Torrente Ballester. Se trata de sesiones basadas en la prevención ahondando en las diversas causas que desembocan en lo que se ha certificado como segunda causa de muerte entre la población juvenil.
"Que las administraciones hablemos alto y claro sobre este problema hace que los jóvenes lo normalicen, y normalizarlo significa que ya podemos trabajar todos juntos para prevenir esta lacra. Es necesario hablar y hablar sobre el suicidio, que en el caso de los jóvenes genera unas cifras alarmantes", ha señalado Mari Cruz Gacho, concejala de Juventud y de Bienestar Social.
Es el segundo año que se llevan a cabo estas charlas sobre suicidio que se dividen en dos sesiones por curso, y "ya se nota que los alumnos están más receptivos e involucrados", como resaltó la psicóloga responsable de impartir la formación.
En estas sesiones, los alumnos de segundo de Bachillerato de Santa Marta podrán adquirir un conocimiento "más profundo" acerca de las causas del suicidio, como el consumo de sustancias ?incluido el alcohol? y diversas situaciones que pueden ser el desencadenante de este problema, como la salud mental.
"Como ya hemos dicho muchas veces, se trata de dar visibilidad a este problema para que sea posible atajarlo", concluyó Gacho.
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
La obra se ejecutará en dos fases y el primer tramo de 10 kilómetros, entre la localidad peñarandina y Macotera, cuenta con un presupuesto de 2,10 millones
El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra, que incluye la reforma y restauración del espacio, que será visitable todo el año salvo los días del Carnaval
El programa se abrirá con la primera Papanoelada motera, principal novedad de este año, y se cerrará con la Cabalgata de Reyes








