El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Alba de Tormes pone en marcha talleres de entrenamiento cognitivo para mayores de 60 años
Las actividades tendrán lugar los jueves, a las 12:00 horas, en la biblioteca municipal
El Ayuntamiento de Alba de Tormes comienza el próximo jueves talleres de memoria para personas mayores de 60 años, mientras que continúa el calendario de sesiones gratuitas de Albaclick dirigida a toda la población a partir de 18 años.
"A través del programa Alba Senior vamos a proponer fichas para mayores y ejercicios de estimulación cognitivas para todas aquellas personas que quieran estimular su mente, dicho de otra manera, es una forma de mantener la mente en forma, como un entrenamiento", ha asegurado Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social.
Para ello, todas las semanas se propondrán ejercicios que trabajan diferentes aspectos como son la memoria, la orientación, atención, el lenguaje y las funciones ejecutivas. Estos se llevarán a casa y en la siguiente sesión se corregirán. También se mostrarán apps para poder realizar un entrenamiento cognitivo a través del móvil. El taller tendrá lugar los jueves, a las 12:00 horas, en la biblioteca municipal.
"Con este taller queremos dar un paso más y avanzar hacia un envejecimiento activo y positivo. Todos estos ejercicios son recomendables como ejercicios preventivos, en ningún caso tratan patologías ya diagnosticadas por un especialista", ha asegurado la edil albense.
Por otro lado, desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías se han publicado los nuevos cursos gratuitos a impartir para el próximo trimestre dentro del programa de formación Alba Click para mayores de 18 años. "Los cursos tendrán lugar los miércoles a las 12:30 en la biblioteca municipal", ha indicado José García, concejal de NTT. Durante este trimestre se ofrecerá formación de una sola sesión para aprender a manejar la aplicación Sacyl Conecta, escanear documentos o códigos QR.
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
La obra se ejecutará en dos fases y el primer tramo de 10 kilómetros, entre la localidad peñarandina y Macotera, cuenta con un presupuesto de 2,10 millones








