El doctor Jesús Palomo se jubila a los 70 años tras más de tres décadas de atención sanitaria y recibe el reconocimiento del Ayuntamiento en su último día de consulta
La lluvia desborda los regatos de Miranda de Azán e inunda calles y garajes
Protección Civil trabaja en la localidad, que ha registrado cortes de luz después de que un contenedor chocara contra un poste y provocara una avería
Las intensas lluvias caídas durante esta jornada dominical han afectado a una docena de localidades de la provincia. Una de ellas es Miranda de Azán, donde el desbordamiento de dos regatos ha dejado calles y garajes inundadas y ha provocado el corte de luz en algunas zonas del municipio.
A pesar de que a mediodía la situación estaba controlada, las intensas lluvias de la tarde han provocado que se desbordara el regato de Caganchas y, posteriormente, el de Fuente de la Porra. Una situación que ha convertido las calles de la localidad en verdaderos ríos y ha inundado algunos garajes, donde el agua ha llegado a alcanzar una altura de alrededor de 1,5 metros.
Además, ha sido necesario cortar la luz en un sector del alumbrado público para garantizar la seguridad después de que un contenedor golpeara uno de los postes, y también se han quedado sin luz las viviendas en las que ha entrado el agua.
Protección Civil y los bomberos han trabajado en el municipio para solucionar los problemas provocados por el agua y garantizar la seguridad de los vecinos.
El delegado territorial de la Junta en Salamanca ha pedido precaución a los salmantinos que circulen por las carreteras de la provincia ante las inundaciones en varias localidades.
El Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca repartirán 1.000 fundas con el lema 'Engánchate a tus metas' y reforzarán la sensibilización
La programación musical, el ambiente festivo y un dispositivo de seguridad sin incidentes graves convierten la edición de 2026 en una de las más multitudinarias
En el conjunto de Castilla y León serán 39 los proyectos innovadores que recibirán ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico








