La Junta distribuirá 1200 pantallas de 75 pulgadas, interactivas, con conexión a la red
Las carreteras afectadas por la niebla en Castilla y León a 6 de enero
Según ha informado la Dirección General de Tráfico una veintena de carreteras se han visto condicionadas por la intensa niebla
Castilla y León se mantiene en nivel amarillo como consecuencia de la intensa niebla presente en la comunidad estos días. Concretamente y según indica la Dirección General de Tráfico, a estas horas del día 6 de enero de 2023, una veintena de tramos de carreteras de la red principal se ven condicionadas.
Especialmente, preocupa la A-6, entre los kilómetros 116 y 137, concretamente entre Orbita y Palacios de Goda (Ávila), donde incluso existe congestión circulatoria a causa de la espesa niebla.
Sin embargo, la propia A-6 también cuenta con niebla en un amplio tramo entre San Pablo de la Moraleja (Valladolid) y Valdeviejas (León), a lo largo de casi 200 kilómetros, es decir, toda la zona de Meseta de las provincias de Valladolid, Zamora y León. A ellos se suman otro tramo de 55 kilómetros entre Viñales y Las Herrerías, en el Bierzo; según la información ofrecida por la Agencia ICAL.
La niebla se ha instalado también en la A-52, entre San Román del Valle y Mombuey, en 55 kilómetros, en la provincia de Zamora; en la A-231, entre Grulleros (León) y Villalbilla (Burgos); en la A-1, entre Fontioso y Santa Olalla de la Bureba, con 75 kilómetros afectados; en la A-66, entre Fresno del Camino (León) y San Cristóbnal de Entreviñas (Zamora), en 60 kilómetros; y en la BU-30, circunvalación de Burgos, a lo largo de 12 kilómetros.
En la misma línea, la A-601, entre San Cristóbal de Cuéllar (Segovia) Carbonero el Mayor (Segovia), en 40 kilómetros de vía; y en esta misma carretera, en otros 30 kilómetros entre Herrera de Duero y Viloria (Valladolid). La A-62 también se encuentra afectada casi en su totalidad, desde su inicio en la provincia de Burgos hasta Las Canteras (Salamanca), con 230 kilómetros, pero también en otros 40 entre Bocacara y Nuevo Poblado (Salamanca).
En la A-67, Meseta-Cantabria, hay 80 kilómetros afectados, desde Palencia a Zorita del Páramo, en la misma provincia; y en la VA-30, la niebla es persistente en los 21 kilómetros que rodean la capital del Pisuerga. Lo mismo sucede en la A-11, Autovía del Duero, con intensa niebla entre Tordesillas y Morales de Toro, además de entre Valladolid y Tudela de Duero, con 20 y 14 kilómetros, respectivamente.
Otras vías afectadas de la red principal son la N-601, entre La Mudarra (Valladolid) e Izagre (León); la N-610, entre Villafrades de Campos (Valladolid) y Castroverde de Campos (Zamora); y la N-122, entre Tudela y Castrillo de Duero (Valladolid), en casi 50 kilómetros.
Durante la reunión del Consejo Agrario celebrada en Segovia
El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados








