El detenido se hacía pasar por intermediario de un supuesto vidente de origen africano y sometió a la víctima a un proceso de manipulación emocional
Detenida al intentar llevarse a su bebé de 20 días ingresado en estado crítico
Una mujer ha sido detenida tras intentar llevarse a su bebé de 20 días, con un cuadro de insuficiencia respiratoria, y que permanecía ingresado en Pediatría del Hospital Universitario de León.
Los agentes de la Comisaría Provincial de León intervinieron a petición del personal médico ante la negativa de la madre a dejar hospitalizada a la bebé, han informado desde la Subdelegación del Gobierno.
La mujer pretendía llevarse a su hija a pesar de que había sido informada del estado crítico que presentaba y de que no podía prescindir del oxígeno que se le había pautado. De forma inesperada, y después de apartar al personal médico, consiguió salir de la habitación y abandonar la planta con la menor.
Cuando los agentes llegaron al hospital consiguieron localizarla en uno de los pasillos, instándola a regresar a la habitación con el bebé para continuar con el tratamiento de oxígeno.
La rápida actuación policial fue decisiva para conseguir que mientras un policía inmovilizaba a la mujer, otro agente recuperara a la menor.
Los hechos se han puesto en conocimiento de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y se ha tomado declaración a la mujer en calidad de detenida, pasando a disposición del Juzgado de Guardia en funciones. El bebé continua ingresado en la unidad de pediatría y evoluciona favorablemente.
España colabora con Reino Unido, dentro de la campaña 'Most Wanted', para tratar de localizar a los delincuentes que se cree que tienen vínculos con ciudades españolas
Valora la colaboración del acusado con la investigación y, aunque acredita que distribuyó cuatro archivos de vídeo ya existentes, descarta que participara en su elaboración
La prisión asturiana de Villabona castiga a las condenadas Montserrat González y Triana Martínez por su participación en un documental de HBO








