El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Detenida al intentar llevarse a su bebé de 20 días ingresado en estado crítico
Una mujer ha sido detenida tras intentar llevarse a su bebé de 20 días, con un cuadro de insuficiencia respiratoria, y que permanecía ingresado en Pediatría del Hospital Universitario de León.
Los agentes de la Comisaría Provincial de León intervinieron a petición del personal médico ante la negativa de la madre a dejar hospitalizada a la bebé, han informado desde la Subdelegación del Gobierno.
La mujer pretendía llevarse a su hija a pesar de que había sido informada del estado crítico que presentaba y de que no podía prescindir del oxígeno que se le había pautado. De forma inesperada, y después de apartar al personal médico, consiguió salir de la habitación y abandonar la planta con la menor.
Cuando los agentes llegaron al hospital consiguieron localizarla en uno de los pasillos, instándola a regresar a la habitación con el bebé para continuar con el tratamiento de oxígeno.
La rápida actuación policial fue decisiva para conseguir que mientras un policía inmovilizaba a la mujer, otro agente recuperara a la menor.
Los hechos se han puesto en conocimiento de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y se ha tomado declaración a la mujer en calidad de detenida, pasando a disposición del Juzgado de Guardia en funciones. El bebé continua ingresado en la unidad de pediatría y evoluciona favorablemente.
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis
La mujer, de 45 años, presentaba varias puñaladas en el cuello, mientras que el presunto agresor murió tras precipitarse al vacío desde la vivienda








