Fue a prisión en 1992 y le soltaron a finales de 2006. Informes periciales posteriores, de 2023, revelaron que no fue el autor de las violaciones que le atribuían
Denuncian una agresión homófoba a dos chicos gais al grito de "maricones"
La asociación Arcópoli ha denunciado0 estos hechos que se produjeron en las inmediaciones de la Puerta del Sol de Madrid.
Arcópoli ha denunciados que dos jóvenes homosexuales sufrieron una "brutal" agresión el pasado viernes de madrugada en las inmediaciones de la Puerta del sol, al sufrir puñetazos y lanzamientos de objetos por parte de sus agresores al grito de "maricones".
Según expone el colectivo, los dos agredidos (de 27 y 24 años respectivamente) presentan fracturas faciales, diversas contusiones y crisis de ansiedad a causa de lo ocurrido.
Arcópoli detalla que tres personas comenzaron a increparles cuando regresaban a sus casas al grito de 'maricones de mierda'. Al oír los insultos, los jóvenes trataron de acelerar el paso pero fueron seguidos por sus agresores, que les siguieron lanzando improperios.
Tras solicitarles los agredidos a este grupo que dejara su actitud, les lanzaron una lata de cerveza que impactó en la cabeza en uno de los jóvenes. Acto seguido se abalanzaron sobre las víctimas y comenzaron a golpearles dándoles puñetazos en la cara.
Al llamar un transeúnte anónimo a la Policía, los agresores se dieron a la fuga corriendo. Acudieron rápidamente dos coches patrulla de Policía Nacional que pidieron a las víctimas una descripción de los agresores y consiguieron identificar y detener a uno de ellos.
Los jóvenes agredidos se pusieron en contacto con Arcópoli atendiéndoles en ese momento y más tarde acompañamos a uno de ellos a la Fundación Jiménez Díaz a que le revisase un médico, ya que no se encontraba bien.
Finalmente, aparte de las contusiones, la víctima tuvo un diagnóstico de dos fracturas faciales. Más tarde acudieron a interponer denunciar a la Comisaría de Moncloa, acompañados por Voluntariado de Arcópoli.
Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se ha trasladado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y el Delegado de Delitos de Odio de la Policía Municipal de Madrid.
El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha asegurado que esta agresión supone la número 52 registrada en la capital desde enero y exige un plan de choque para erradicar estas situaciones al Ayuntamiento de la capital.
"Esperamos que la alcaldesa acceda a reunirse con nosotros, ya que el 92 por ciento de los ataques han ocurrido en la ciudad de Madrid y el 53 por ciento en el distrito centro, en las inmediaciones del barrio de Chueca en su mayoría", ha aseverado.
Los abogados del hijo del fundador de Mango aseguran que la frase utilizada por la Fiscalía está sacada de contexto y formaba parte de un proceso de terapia
La Policía Nacional detiene al vecino de la víctima cuando intentaba vender nuevas piezas robadas
Condena a cinco hombres a seis años de prisión por introducir desde Marruecos más de 13,7 toneladas de resina de cannabis ocultas entre sandías y falsas patatas







